Comentarios

¿Cómo afectará firma de Ian Kinsler con Padres a Luis Urías y Fernando Tatis Jr.?

El mexicano parecía el segunda base del futuro de los Padres antes de la firma

Los Padres de San Diego sorprendieron firmando está temporada baja al segunda base veterano Ian Kinsler por dos temporada y ahora la pregunta es: ¿Cómo afectará su firma a Luis Urías y Fernando Tatis Jr.?

De acuerdo a A.J. Cassavell de MLB.com, los Padres están pensando en usar al mexicano Urías en el campocorto en el 2019 y hasta que el dominicano Tatis Jr. este listo para hacer debut en las Grandes Ligas.

A sus 19 años, Tatis Jr. en el 2018 en Doble A bateó para .278 con 16 jonrones y 43 producidas en solo 88 juegos jugados, números decentes para un pelotero de la edad del dominicano pero parece que Padres quiere que Tatis se desarrolle un poco más.

Por otro lado, Urías hizo su debut en septiembre con los Padres y en 48 turnos bateó para .208 con 2 cuadrangulares y 5 remolcadas antes de que una lesión terminará con su temporada 2018.

Urías ha demostrado poder jugar el campocorto en Ligas Menores y en el Clásico Mundial de Beisbol le quitó el puesto titular de shortstop a Luis "Cochito" Cruz en el torneo del internacional de la MLB.

Se espera que a futuro, Tatis Jr. y Urías se conviertan en la mancuerna shortstop y segunda base, pero parece que eso tendrá que esperar hasta el 2020.

Tatis en República Dominicana con las Estrellas Orientales está mostrando tener buen nivel al batear para .265 con 3 bombazos y 7 impulsadas, pero parece que no convenció completamente a Padres y por eso firmaron un veterano que les puede ayudar a crecer a estos dos latinos.

TE RECOMENDAMOS