Comentarios

Cómo el colombiano Gio Urshela se convirtió en la pieza más importante de los Yankees

Comenzó la temporada cómo uno más y ahora es un indispensable 

Cómo el colombiano Gio Urshela se convirtió en la pieza más importante de los Yankees

Cómo el colombiano Gio Urshela se convirtió en la pieza más importante de los Yankees

Cómo el colombiano Gio Urshela se convirtió en la pieza más importante de los Yankees

Cómo el colombiano Gio Urshela se convirtió en la pieza más importante de los Yankees

El ascenso de Giovanny Urshela les ha brindado a los Yankees varias sorpresas de lo más agradables. El hábil e inteligente infielder colombiano sumó otro capítulo a su temporada de ensueño con un deslizamiento clave el domingo, que le permitió a los del Bronx anotar la que sería la carrera del gane y asegurar así otra serie.

Corriendo hacia el plato en la quinta entrada tras un pitcheo descontrolado, Urshela logró colar su pie izquierdo y evitar que lo tocara el receptor Danny Jansen para darle a Nueva York una ventaja que no perderían. Urshela también bateó un sencillo de dos carreras durante la victoria por 4-2 de los Yankees, que ahora tienen 12-0-1 en sus últimas 13 series en el Yankee Stadium.

“No estaríamos en el primer lugar si no tuviésemos a Gio”, dijo el jardinero de los Yankees, Aaron Judge. “Los cambios que hizo durante la temporada muerta, los ajustes que hizo, finalmente le están rindiendo dividendos. No me gustaría que él estuviera en ningún otro lado. A nivel defensivo es algo especial y ofensivamente, pues ponlo ahí con gente en base y va a hacer el trabajo”.

Pasado por alto durante los entrenamientos, los bonos de Urshela subieron después de que éste asumió la responsabilidad como tercera base titular de Nueva York en abril. Dueño ya de una gran fama como defensor de la esquina calienta gracias a sus paradas previas en las Grandes Ligas, Urshela modificó su forma de pararse en el plato y mejoró su selección de pitcheos. Los resultados han sido fantásticos.

“Cada vez que voy al terreno es bien divertido jugar en este equipo”, dijo Urshela. “Desde que llegué aquí en los entrenamientos, ha sido muy divertido. Es grandioso estar aquí”.

Los cambios de Urshela comenzaron el año pasado en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre (Yankees), donde terminó la temporada después de ser adquirido desde Toronto en un cambio en agosto que no hizo ningún ruido. Por recomendación del coach de bateo Phil Plantier, Urshela se enfocó en balancear el peso en sus piernas, lo que lo ha ayudado a hacer mejor contacto y mandar la bola hacia todo el terreno.

“Cuando estaba subiendo por las menores, siempre fue un jugador que hacía buen contacto, lo que puede ser una buena señal”, explicó Aaron Boone, el manager de los Yankees. “Hay peloteros a los que les toma tiempo explotar. Estoy seguro de que hay mucha gente que siguió su carrera en las menores que no está sorprendida de que esté haciendo swing como ahora a nivel de Grandes Ligas”.

Enfrentándose en la segunda entrada a Marcus Stroman, el as de Toronto, Urshela llevó al cuenta de 2-1 y luego mandó un a recta a 92.4 mph hacia el lado izquierdo.

Eso llevó al plato a Luke Voit y al venezolano Gleyber Torres con las primeras rayitas de la tarde. Fue el tipo de situación de presión en el que tan bien le ha ido a Urshela este año. Con corredores en posición de anotar, el toletero de 27 años batea .362 (de 58-21) con 30 empujadas.

“Eso significa que estoy haciendo cosas buenas para el equipo”, dijo Urshela. “Siempre trato de hacer eso, todos los días”.

Toronto igualó la pizarra en el quinto, pero Urshela se encargó de darle nuevamente a los suyos en la baja de ese inning gracias a su movimiento de pies.

Con dos outs y corredores en segunda y tercera, Stroman tiró una recta en 1-1 contra Judge que no pudo ser tomada por Jansen. Sorpresivamente, la bola pegó en el backstop y regresó directo hacia el careta. Pero mientras Jansen no parecía salir de su asombro, Urshela se abalanzó hacia el plato y logró colar su pie izquierdo.

“Cuando estaba corriendo hacia el home estaba como, ‘Tengo que hacer algo para llegar quieto”, dijo Urshela. “Traté de esquivar el guante y hacer un buen deslizamiento”.

Fue tan bueno, que el propio Stroman quedó sorprendido.

“Fue tremendo slide de Gio Urshela”, aseguró Stroman. “Fue uno de eso deslizamientos en los que evitas el guante y metes la pierna. Jano (Jansen) hizo un buen trabajo, pero no pudo tocarlo”.

Bryan Hoch/MLB.com 

TE RECOMENDAMOS