Comentarios

Craig Kimbrel toma decisión sobre oferta de Red Sox

El cerrador se despidió con título Serie Mundial

Craig Kimbrel

Craig Kimbrel | AP

El cerrador Craig Kimbrel rechazó la oferta calificada de los Medias Rojas de Boston, según confirmó el lunes por la tarde el presidente de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski.

Fue el 2 de noviembre cuando Kimbrel extendió una oferta de un año por 17.9 millones. El All-Star tuvo 10 días para decidir sobre sus futuros. Con el no, Boston recibirá una selección de compensación después de la cuarta ronda del draft de junio si llega a firmar con otra organización.

 

De acuerdo con los rumores, Cardenales, Bravos y Filis buscan los servicios del cerrador, que promete ser el mejor de todos los tiempos.

 

Kimbrel fue uno de los siete agentes libres que recibió una oferta este otoño, junto con Bryce Harper (Nacionales), Dallas Keuchel (Astros), Yasmani Grandal y Hyun-jin Ryu (Dodgers) y AJ Pollock y Patrick Corbin (Diamondbacks). De esos siete, solo Ryu aceptó, lo que lo convierte en el sexto agente libre de los 80 en aceptar la oferta calificada desde que se implementó el sistema en 2012.

 

Kimbrel fue el primer jugador de los Medias Rojas en recibir la oferta desde 2013, cuando Jacoby Ellsbury, Mike Napoli y Stephen Drew se negaron. Boston también le hizo una oferta a David Ortiz en 2012, pero llegó a un acuerdo de dos años con él antes de la fecha límite de aceptación.

TE RECOMENDAMOS