Comentarios

Daisuke Matsuzaka podría ser suspendido por su equipo en Japón por jugar golf en día de práctica

El japonés se había lesionado luego de dar un autógrafo 

Daisuke Matsuzaka podría ser suspendido por su equipo en Japón por jugar golf en día de práctica

Daisuke Matsuzaka podría ser suspendido por su equipo en Japón por jugar golf en día de práctica | AP

El pitcher japonés, Daisuke Matsuzaka, fue en su momento una de las promesas niponas más emocionantes que habían llegado a las Grandes Ligas, luego de que en su primera temporada, en 2007, ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, su estela se fue apagando y decidió emprender rumbo de nuevo a la Tierra del Sol Naciente.

De acuerdo con los medios japoneses, Dice K podría enfrentar una suspensión de su equipo, los Chunichi Dragons, por irse a jugar golf en lugar de asistir a un día de práctica que su equipo tenía pactado cómo parte de su rehabilitación por un problema en su brazo de lanzar que le ha impedido jugar en ésta temporada de la Liga Japonesa de Beisbol.

Matsuzaka ya se ha disculpado con su equipo y con la fanaticada, y ha dicho que aceptara la sanción que los Chunichi Dragons le interponga por su indisciplina. El nipón se había lesionado en la temporada baja luego de que un aficionado se colgara de su brazo al buscar un autógrafo del pitcher, lo cuál lo ha dejado fuera de la acción por lo que va de la campaña.

Dice K jugó para los Medias Rojas de Boston de 2007 a 2012, y con los Mets de Nueva York de 2013 a 2014. Tuvo una cirugía Tommy John en 2011 y además de ganar la Serie Mundial, ganó el Clásico Mundial de Beisbol con la selección de Japón en 2006 y 2009, convirtiéndose en el primer pelotero en ganar ambos torneos.

TE RECOMENDAMOS