Peloteros

¿Deberían los Yankees ofrecerle extensión de contrato a DJ LeMahieu?

2019 fue el primero de dos años que estará con los Yankees

Por Ismael Hernández de Dios

- 07/12/2019 01:27

¿Deberían los Yankees ofrecerle extensión de contrato a DJ LeMahieu? - null (AP)

La temporada 2019 fue la primera de dos temporadas que DJ LeMahieu estará jugando para los Yankees, al menos así está establecido en el contrato que firmó el año pasado antes de arribar a Nueva York.

Aunque ya es considerado un pelotero veterano, el jugador de cuadro fue fundamental en unos Bombardeos que durante todo el año se vieron disminuidos en cuanto a bajas por lesión. Incluso estuvieron cerca de llegar a la Serie Mundial, gracias a peloteros como LeMahieu y algunos otros más que se echaron el equipo al hombro y pelearon hasta el final.

DJ LeMahieu tiene todo para brillar con los Yankees, es un jugador probado y consolidado en Grandes Ligas, está en plena madurez y no estaría de más ni sería descabellado que la directiva le ofreciera una extensión en su contrato, pues peloteros de este calibre, los US$12 millones que le pagan por año los desquita muerto de la risa.

2019 ha sido el mejor año de LeMahieu en la “Gran Carpa”, pues fue el segundo mejor bateador de la Liga Americana con un promedio de .327, además, por primera vez en su carrera conectó más de 20 jonrones (26), e impulsó más de 100 carreras (102). 

Esas estadísticas le valieron para quedar cuarto en las votaciones al premio MVP, de igual manera le ayudaron a ganar su primer Bate de Plata. Por otro lado, no solamente es un monstruo a la ofensiva, sino que con el guante es de lo más seguro que pueda haber en toda la MLB, ya que en nueve años como profesional, ha acumulado tres Guantes de Oro.

Se estima que en caso de que los Yankees se animen y ofrezcan un contrato prolongado a LeMahieu, éste sea de entre US$45-50 millones por tres o cuatro años más que entraría en vigencia a partir de 2021.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Peloteros