Comentarios

Decisión de Zack Wheeler de firmar con Phillies va más allá del béisbol

Los White Sox ofrecían más de lo que pagaron los Phillies pero Wheeler tuvo sus motivos para decirles que no

Decisión de Zack Wheeler de firmar con Phillies va más allá del béisbol

Decisión de Zack Wheeler de firmar con Phillies va más allá del béisbol | AP

La contratación de Zack Wheeler con los Phillies sucedió más pronto de lo que se pensaba, antes de que se hiciera oficial la noticia, varios equipos eran favoritos para quedarse con el ‘as’ diestro.

Rojos, Mellizos, Rangers y Medias Blancas, eran los principales candidatos para firmar a Wheeler, sin embargo, fue la franquicia de Filadelfia quienes se adelantaron y se llevaron el premio mayor, ofreciendo a cambio la cantidad de US$118 millones por cinco años de contrato. 

Según Ken Rosenthal de The AThletic, los Chicago White Sox le ofrecían a Wheeler un contrato de más de US$218 millones, sin embargo, una persona en especial fue la pieza clave para que el serpentinero decidiera elegir a la ciudad de Filadelfia y no la “ciudad de los vientos” como su nuevo hogar para él y su familia.

Y hablando de familia, según la fuente mencionada, fue la esposa del lanzador la que lo convenció de firmar con su nuevo equipo, pues ella es originaria de Nueva Jersey, ciudad que se encuentra a escasas 60 millas de distancia de Filadelfia, aproximadamente 1 hr 30 minutos de recorrido mediante un automóvil.

Con esto nos queda claro que más allá del dinero y del béisbol, el valor de la familia es más importante incluso para algunos deportistas de alto rendimiento, pues dan prioridad a lo que requiere y necesita su familia, antes que ganar unos billetes más.

TE RECOMENDAMOS