Comentarios

Destino de las Ligas Menores 2020 podría decidirse este martes

Hay una pequeña esperanza que también se haga una breve temporada en la Milb 

Debido a la Pandemia del COVID-19, es probable que no haya una temporada de béisbol de Ligas Menores en 2020. No se ha tomado una decisión oficial, pero eso puede estar a punto de cambiar.

La junta de fideicomisarios de las Ligas Menores de Béisbol está programada para reunirse mañana martes, cuando podrían hacer un anuncio oficial sobre si se llevará a cabo una temporada, informa el periodista Evan Drellich, de The Athletic.

Un dueño de un club de Ligas Menores le dijo a Drellich:

Creo que en las próximas 24 horas vamos a descubrir lo que sabemos desde hace un mes y medio".

Una temporada cancelada parece probable como resultado de múltiples factores clave, como explica Drellich. Por un lado, en el improbable evento de una temporada, los equipos de Ligas Menores tendrían que proporcionar sus propios jugadores porque Major League Baseball suspendió su acuerdo con las Menores en medio de una emergencia nacional.

Además, desde un punto de vista financiero, las Menores no podrán mantener una temporada sin fanáticos en sus estadios.

No hace falta decir que no tener una temporada tendría un efecto perjudicial en muchas personas y equipos a lo largo de la pelota de las Ligas Menores. Puede haber un aumento en los permisos y despidos de empleados, escribe Drellich, y es posible que algunos equipos tengan que declararse en bancarrota si no pueden jugar este año.

Cabe destacar que, incluso antes de que el coronavirus levantara su cabeza, MLB estaba explorando una "reestructuración radical" que podría eliminar aproximadamente una cuarta parte de los clubes de Ligas Menores. Una temporada libre (o una campaña truncada con stands vacíos) no le haría ningún favor a esos equipos.

TE RECOMENDAMOS