Comentarios

Dustin Pedroia no reportará al Spring Training de Red Sox tras resentirse de su rodilla

El mánager interino de los Red Sox dio noticias significativas sobre la salud de Dustin Pedroia

La magnitud de la recaída de Dustin Pedroia con su problemática rodilla izquierda es significante. Por primera vez en su carrera, Pedroia no se reportará al campamento de Boston junto a sus compañeros, cuando el equipo tenga su primer entrenamiento con el equipo completo.

El manager interino de los Medias Rojas, Ron Roenicke, lo confirmó luego de hablar con el segunda base por teléfono.

“Sigue adolorido”, dijo Roenicke. “La rodilla le sigue doliendo. La recaída está ahí. No estará con nosotros el lunes, y estará evaluando todo lo que ocurra aquí. Va a continuar hablando con la gente en Arizona y con el [entrenador] Brad [Pearson] para intentar descifrar cuál será el próximo paso”.

Pedroia ha disputado sólo nueve encuentros en las últimas dos temporadas.

Cuando Pedroia dio una rueda de prensa en mayo pasado, sonaba como si su carrera estuviera llegando a su fin.

Pero tuvo esperanzas después de una cirugía de preservación de las articulaciones en el verano pasado que lo hizo sentirse mejor después de unos meses.

En noviembre, el presidente de operaciones Chaim Bloom insinuó que tal vez estaría jugando en el 2020.

Sin embargo, esas esperanzas se disminuyeron a finales de enero cuando se reportó que Pedroia había sufrido una recaída significativa, de la cual aún no se recupera.

“Hablé con Dustin hace un semana y media, y fue complicado”, dijo el jardinero central de los Medias Rojas, Jackie Bradley Jr. “Nunca quieres escuchar que alguien tenga una recaída, especialmente un jugador de su calibre, y lo mucho que significa para esta organización. Es especial. Ojalá podamos verlo pronto”.

Pedroia tiene dos años y US$25 millones restantes en su contrato.

A este punto, sorprendería un regreso de Pedroia, pero nadie lo ha descartado.

“La mente llega hasta cierto punto”, dijo Bradley. “Obviamente quieres tener una mente fuerte. A veces el cuerpo falla, pero está bien. Es parte de la vida. Creo que va a seguir adelante y ver qué le depara”.

Ian Brown/MLB.com

TE RECOMENDAMOS