Comentarios

EL Juego 3 fue muy especial para Victor Robles: Su mamá lo vio jugar por primera vez

Un momento muy especial para la familia Robles

EL Juego 3 fue muy especial para Victor Robles: Su mamá lo vio jugar por primera vez

EL Juego 3 fue muy especial para Victor Robles: Su mamá lo vio jugar por primera vez | AP.

Mientras los Nacionales trataban de irse arriba 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre los Cardenales en el Juego 3 de las hostilidades en el Nationals Park el lunes, Víctor Robles volvía a la acción después de perderse los cinco partidos anteriores de estos playoffs debido a una dolencia en la corva derecha.

El jardinero dominicano no sólo regresaba de su lesión, sino también contaba con la presencia de su madre, Marcia Brito, y un grupo de amistades en las gradas del estadio. De hecho, era la primera vez que Marcia veía a su hijo jugar en las Grandes Ligas, ya que sólo lo había observado accionar como profesional desde las tribunas en la LIga Dominicana con las Águilas Cibaeñas.

Robles no decepcionó para nada, disparando un cuadrangular solitario en el sexto inning de una victoria por 8-1 de Washington, que se encuentra a un triunfo de alcanzar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Al cruzar el plato, el guardabosque saludó a su mamá frente a los 43,675 espectadores en la casa de los capitalinos.

“Me sentí emocionado de que ella estuvo ahí”, dijo Robles, quien se fue de 4-2 con dos anotadas y una empujada el lunes. “Ese jonrón, se lo dedico a ella”.

Michael A. Taylor, el sustituto de Robles en el jardín central mientras el quisqueyano se recuperaba de la molestia en la corva, rindió al bate cuando estuvo en la alineación, bateando de 20-6 en esta postemporada con un vuelacercas y tres anotadas. Sin embargo, el manager Dave Martínez siempre insistió en que cuando Robles estuviera listo para jugar, estaría de vuelta en la alineación. El dominicano premió esa confianza. Y lo hizo frente a muchos de sus seres queridos.

“Es algo que te emociona”, expresó Robles, quien a sus 22 años de edad acaba de completar su primera temporada completa en las Mayores. “Me siento muy apoyado. Aparte de Cristo, juego para mis padres. Fue algo bonito”.

David Venn/LasMayores.com

TE RECOMENDAMOS