Comentarios

Eduardo Escobar de los Diamondbacks no se quita el cubrebocas ni para dormir

Es de los pocos jugadores de MLB que utilizan mascarilla hasta en los entrenamientos a pesar de no ser obligatorio su uso en el terreno

Tras charlar con su compatriota Oscar Salazar, mánager en Ligas Menores de los Padres y quien vivió en carne propia las consecuencias de contraer el coronavirus, el venezolano y tercera base de los Diamondbacks de Arizona, Eduardo Escobar, se ha convertido quizás en el jugador más precavido en cuanto al seguimiento de las medidas de seguridad recomendadas para combatir la mortal enfermedad.

Me explicó cómo son de agresivos los síntomas, los dolores de cabeza, fiebre y todo el malestar. Entendí que debemos tener mucho cuidado, seguir todas las medidas de seguridad.

Para evitar contagiarse de COVID-19, el infielder le aseguró a Nick Piecoro del Arizona Republic que es de los pocos jugadores de MLB que usa cubrebocas durante los entrenamientos, pese a que no es un requisito obligatorio colocárselo mientras está en el terreno de juego. De hecho, desde lejos se puede identificar debido al personalizado diseño de su mascarilla, la cual tiene estampada y luce orgullosamente la bandera venezolana.

Escobar afirmó que para él no es un problema utilizar cubrebocas todos los días, pues lo más importante en estos críticos tiempos es salvaguardar su integridad y la de sus familiares.

Quiero cuidar a la familia, especialmente a mi bebé y mi esposa. Puedo utilizar la mascarilla a diario. Es más seguro para todos porque el coronavirus en sumamente peligroso. Por eso es tan importante que nos cuidemos todos en el equipo.

TE RECOMENDAMOS