Comentarios

El enorme aprecio que Pablo Sandoval le tiene a su manager, Bruce Bochy

Le rindió un enorme tributo

Pablo Sandoval

Pablo Sandoval | AP

La relación entre el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, y el infielder venezolano Pablo Sandoval ha mantenido firme durante el paso de los años.

Sin embargo, el superar los momentos difíciles ha fortalecido la unión entre Bochy y Sandoval, quien le ofreció al capataz el mayor elogio al calificarlo como una figura paterna.

La gran amistad entre Bochy y Sandoval fue evidente durante la presentación de los premios Game Changer este fin de semana.

El galardón es entregado por un deportista profesional como un homenaje a uno de sus líderes que han sido gran influencia en su éxito. Sandoval, dos veces convocado al Juego de Estrellas y uno de nueve integrantes que fueron parte del equipo de San Francisco que conquistó tres Series Mundiales, eligió a Bochy.

Bochy fue el que no incluyó a Sandoval en su alineación durante la postemporada del 2010 debido a su mal estado físico. Y fue Bochy también el que recibió a Sandoval con los brazos abiertos en el 2017 -- incluso después de que el jugador del cuadro criticara a los Gigantes tras su partida a los Medias Rojas por medio de la agencia libre.

"Lo aprecio como si yo fuera uno de sus hijos", expresó Sandoval durante una entrevista con NBC Sports Bay Area. "Quiero que sea mi manager hasta que me retire del béisbol".

Bochy indicó que el respaldar a jugadores como Sandoval en los buenos y malos momentos es uno de los mejores aspectos de su trabajo. "Si causas un impacto en un jugador que enfrenta obstáculos y lo puedes ayudar, de eso se trata este juego", explicó Bochy.

Sandoval, de 32 años, no ha dejado de agradecer a Bochy por su paciencia: "Siempre me ha dejado que sea el mismo. Siempre me ha permitido divertirme, respetar el juego, enseñarme de la manera correcta y valorar a mis compañeros. Cuando tienes un dirigente así, siempre lo respetarás".

Bochy siempre ha tratado de preservar el amor puro por el juego que Sandoval ha demostrado desde que debutó en las Grandes Ligas en el 2008. "Tenía tanta energía", recordó Bochy. "Fue algo contagioso y nunca desapareció".

Pero los esfuerzos de Bochy para motivar a Sandoval a que se mantenga en forma no han tenido los mismos resultados.

"Debemos ser honestos. Para él eso ha sido una batalla", manifestó Bochy. "Pero siempre puedes contar con su esfuerzo. Eso siempre se ha visto".

Los mismo se puede decir del respeto de Sandoval por Bochy. Por eso el oriundo Puerto Cabello se reunió primero con el piloto tras reintegrarse a San Francisco en el 2017, tres años después de las enormes críticas a prácticamente toda la organización con la excepción de Hunter Pence.

"No quiero ser un cáncer en el clubhouse", dijo Sandoval sobre su plática en ese momento.

Bochy estuvo satisfecho con las palabras de Sandoval.

"No puedo negar lo contento que estuve con su regreso", concluyó Bochy.

Chris Haft MLB.com

TE RECOMENDAMOS