Comentarios

El rol que Robinson Canó está dispuesto a asumir con los Mets de Nueva York

El dominicano disputará el 2019 con el equipo rival de los Yankees en Nueva York

Robinson Canó vivirá su segunda etapa en Nueva York.

Robinson Canó vivirá su segunda etapa en Nueva York. | Robinson Canó | AP

En su primer día en el campamento de pretemporada de los Mets de Nueva York, Robinson Canó ofreció una perspectiva juvenil.

"Me siento como de 25", declaró el segundo base de 36 años el domingo, un día de la primera práctica completa del equipo.

El estelar dominicano se sometió a las pruebas físicas de rigor y compareció en una rueda de prensa. Se le asignó un espacio en el camerino que solía pertenecer al capitán de los Mets David Wright, quien se retiró por lesiones en el cuello y la espalda.

"Primero que todo, nadie va a reemplazar a David Wright", dijo Canó. "David Wright es la organización. Todos sabemos todo lo que hizo estos años. Me hace sentir especial que me den su casillero. Este es un deporte de equipo. Saldré a dejar lo mejor de mí, con todo lo que tengo. Pero no me gusta cargarme de presión y ser el eje".

Canó fue adquirido el 3 de diciembre en un canje con Seattle, junto al estelar relevista puertorriqueño Edwin Díaz, la primera adquisición orquestada por el nuevo general Brodie Van Wagenen - el ex agente de Canó.

"Salió a decir que iba a armar un equipo contendor", afirmó Canó. "Tiene un grupo con muchas buenas fichas, y este equipo luce bastante bien". Canó bateó para .303 con 10 jonrones y un OPS de .845 la pasada campaña, una en la que fue suspendido por 80 juegos tras quebrantar el reglamento antidopaje. Canó dio positivo por Furosemida, un diurético que se puede usar para encubrir el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

El ocho veces seleccionado para el Juego de Estrellas se perfila como titular de la intermedia, con lo que los Mets deberán emplear a Jeff McNeil, de 26 años, como un utility, inclusive con juegos en el jardín izquierdo. McNeil bateó para .329 en 63 juegos para los Mets la pasada campaña.

Canó ha disputado apenas 14 juegos como primera base en su carrera de 14 años en las mayores.

"Aún no he pensado en eso", dijo Canó sobre la posibilidad de jugar más en la inicial.

Con nueve años de experiencia en Nueva York con los Yanquis, Canó dio consejos a Díaz, de 24 años, sobre cómo adaptarse a la Grand Manzana y no prestarle atención al ruido mediático.

"Es alguien joven. Es diferente, especialmente cuando te tocó subir con Seattle - no tienes que lidiar con tanta prensa", dijo Canó. "Le he comentado que solo salga jugar y que no se deje intimidar por la gran ciudad. Sal, compite y diviértete, sabiendo que eres humano y no nadie es perfecto. Es la misma pelota en una ciudad distinta. No pienses tanto en la ciudad".

Canó dejó a los Yankees tras 2013 y aceptó una oferta de 240 millones de dólares por 10 años con los Marineros, recibiendo un salario anual de los Marineros por 24 años.

No faltó una consulta sobre la presente situación en el mercado de agentes libres.

"Es durísimo cuando a ti, como pelotero, que trabajaste fuerte para tener los números, te toca estar esperando por un contrato. Te mereces el contrato, porque pusiste los números, eres joven y tienes el talento, pero no te dan una oferta. El béisbol va por otro rumbo ahora mismo porque son muchos los peloteros que siguen sin trabajo", comentó.

Redacción | AP | Bill Whitehead

TE RECOMENDAMOS