Comentarios

El tiempo que le tomaría Craig Kimbrel volver a estar en forma, según otros relevistas

Kimbrel no lanzaría muy pronto aunque sea contratado hoy mismo

El tiempo que le tomaría Craig Kimbrel volver a estar en forma, según otros relevistas

El tiempo que le tomaría Craig Kimbrel volver a estar en forma, según otros relevistas | AP

Si al finalizar la temporada pasada nos hubiesen dicho que Craig Kimbrel estaría desempleado al comenzar la campaña del 2019, muchos de nosotros lo hubiesemos creído imposible, ya que probablemente es el mejor cerrador de Grandes Ligas de la última década. Sin embargo, esa es su realidad, y aunque un equipo lo contrate en éste instante, tardaría mucho para estar listo para lanzar.

Según el reportero Andy Martino de SNY, al preguntarle a varios relevistas ligamayoristas cuánto tiempo le tomaría a Kimbrel estar a punto para lanzar en Grandes Ligas desde el momento en que se anuncie su firma, depende de cuánto haya estado lanzando fuera de temporada, pero el consenso entre los lanzadores está en que le tomaría al menos 7 salidas en ligas menores y al menos una en días consecutivos.

Suponiendo que ésto pase, ésto sería alrededor de dos semanas o más si es que se presenta alguna lesión o problemas con su comando o velocidad, siendo lo primero que lo aquejó durante gran parte de la postemporada del año pasado, donde a pesar de que terminaba sacando los partidos, les agregaba "emoción" extra permitiendo que se le embasaran gran cantidad de peloteros, poniendo en entredicho el juego. 

Kimbrel ha ganado el premio al Relevista del Año en ambas ligas y que es el líder en activo en salvamentos de todas las Grandes Ligas con 333 juegos cerrados exitosamente, además de ser un 7 veces All Star y dos veces terminó en el top 5 de la votación por el Cy Young.

TE RECOMENDAMOS