Comentarios

Elvis Luciano, el primer pelotero nacido en el Siglo XXI, no la está pasando bien en MLB

El experimento con Luciano está saliendo muy mal

Elvis Luciano, el primer pelotero nacido en el Siglo XXI, no la  está pasando bien en MLB

Elvis Luciano, el primer pelotero nacido en el Siglo XXI, no la está pasando bien en MLB | AP

Cuándo el jóvensísimo lanzador de los Azulejos de Toronto, Elvis Luciano, hizo su debut en Grandes Ligas en el Opening Day de éste año, se convirtió en el primer pelotero nacido en el Siglo XXI en hacer su debut en MLB, y cosas buenas se auguraban para el dominicano de 19 años. Sin embargo, los juegos han pasado y cada vez Luciano batalla más para hacer su juego.

En las últimas 5 entradas que el dominicano ha lanzado, ha permitido la increíble cantidad de 15 imparables y le han anotado 11 carreras limpias en ese lapso, y en total en toda la temporada, tiene una efectividad de 6.87 en 18.1 episodios lanzados, lo cuál da a mostrar que el jóven pelotero aún no tiene nivel para estar en Grandes Ligas.

Sin embargo, el dominicano tendrá que seguir aguantando palos o mejorar su nivel sobre la marcha, ya que al ser adquirido por los Azulejos a través de la Regla 5, Luciano tiene que estar todo el año en el roster de MLB de los canadienses y no pueden bajarlo a ligas menores a que complete su desarrollo, o de lo contrario, tendrán que regresarle a su anterior equipo, los Reales de Kansas City.

No cabe duda de que Luciano tiene talento, pero su crecimiento cómo lanzador no está completo, y hasta éste punto es algo injusto que un pelotero tan jóven tenga que estar jugando a un nivel que lo expone demasiado y para el que ciertamente no está preparado y podría perjudicar su carrera en un futuro con esos números. 

TE RECOMENDAMOS