Comentarios

Eric Hosmer homenajeará a Yordano Ventura con número

El pelotero usará el número 30 en San Diego

Eric Hosmer

Eric Hosmer | AP

Eric Hosmer le hará un homenaje muy especial en su nueva aventura con los Padres de San Diego a su excompañero fallecido, Yordano Ventura.

El lunes se hizo oficial la firma del primera base estelar con el equipo de San Diego por un acuerdo de 8 temporadas y 144 millones de dólares.

A pesar de haber decidido seguir su carrera en otro equipo y dejar a los Reales con los que estuvo siete temporadas y en cuatro de ellas coincidió con Ventura, Hosmer seguirá homenajeando a su amigo.

De acuerdo con Craig Kramer de MLB.com, el pelotero espera utilizar el número 30 con los Padres.

Ventura falleció en enero del 2017 en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana y los Reales utilizaron un parche en su honor durante cada uno de los juegos de la temporada regular anterior.

Hosmer vestía el número 35 con los Reales pero ese número está retirado en San Diego al haber sido el número de Randy Jones que brilló entre las temporadas 1973 a 1980.

El pelotero será presentado el martes en el campamento de spring training de Padres.

En 2017, Hosmer de 28 años de edad fue uno de los mejores ofensivos de los Reales de Kansas City. Terminó la temporada con un promedio de .318 con 25 cuadrangulares, 94 carreras impulsadas en 162 Juegos disputados.

 

Información anterior:

Los Padres de San Diego hicieron una gigantesca inversión en el jugador estrella Eric Hosmer durante al fin de semana al acordar con el primera base por más de 140 millones dólares por ocho años con equipo de California.

El enorme contrato por Hosmer parece también vendrá con otros cambios para el equipo de los Padres, pues en primera instancia mandará a quien ha sido la más grande estrella de San Diego los últimos años Wil Myers a los jardines.

Para Myers el cambio no es algo del otro mundo, pues el jonronero inició su carrera como jardinero con los Rays de Tampa Bay y ahí fue nombrado el Novato del Año en el 2013.

De acuerdo a Jon Morosi del MLB Network y MLB.com, el movimiento de Myers a los jardines tiene a Padres pensando en cambiar a uno de sus prometedores bats Hunter Renfroe a otro equipos y los Bravos de Atlanta parecen estar interesados.

¿Por qué la salida de Renfroe?

Myers parece tomaría el jardín izquierdo de los Padres y los otros dos puestos irían a los jóvenes peloteros Manuel Margot y José Pirela.

Eso dejaría a Renfroe sin puesto y en realidad como una pieza cambiable para Padres.

Renfroe apareció en 122 juegos la temporada pasada con 26 jonrones y 58 producidas por el equipo de San Diego.

El gran problema de Renfroe es ponerse en base con un promedio de solo .284 y se llevó 140 ponches en 470 apariencias al plato.

El pelotero de 26 años fue enviado a Ligas Menores en agosto de la temporada pasada para que encontrará su forma de nuevo y en 11 juegos conectó seis bombazos con 11 producidas.

Los Padres y Bravos tienen un historial importante en cambios, pues han hecho varias transacciones como el cambio por Matt Kemp hace unos años.

El mismo Kemp fue cambiado este invierno a Dodgers y eso dejó un puesto vació en los jardines de Atlanta. 

El central es de Ender Inciarte y el derecho parece ser del super-prospecto de los Bravos Ronald Acuña, pero el izquierdo podría ser de Renfroe.