Comentarios

Cerveceros toma decisión respecto a Eric Thames

El equipo de Milwaukee dio a conocer el futuro de su jugador

Eric Thames

Eric Thames | AP

El conjunto de Cerveceros anunció que el primera base y jardinero, Eric Thames ha sido activado de la lista de lesionados de 10 días, mientras que el lanzador derecho Brandon Woodruff fue enviado a Triple-A Colorado Springs.

Thames, ha estado fuera de actividad desde el mes de abril a causa de un ligamento colateral cubital al presentar el pulgar desgarrado y de manera inicial, pensaron que el regreso sólo iba a tardar seis o ocho semanas.

 

El jugador de 31 años no mostró buen nivel, pues durante su rehabilitación estuvo de 6-14, con una base por bolas.

Antes de su lesión, Thames había tenido un buen comienzo, bateando .250 / .351 / .625 con siete jonrones en 74 apariciones en el plato antes de sufrir la lesión. Eso marcó una buena continuación de la producción de Thames en su regreso a las Grandes Ligas en 2017, cuando bateó .247 / .351 / .518 con 31 jonrones después de convertir una racha dominante de tres años en Corea del Sur en un contrato de tres años con Milwaukee.

 

Pese a que se había especulado sobre una valoración sobre la continuidad de Thames en Cerveceros, esta se confirmó luego de los cambios conde Brad Miller llegó al equipo a cambio de Man Choi.

Con Thames, Ryan Braun y Jesús Aguilar todos en la lista, los Cerveceros tenían pocos medios para incluir a Choi en la alineación de MLB. Sin embargo, Miller trae algo de zurdos por su cuenta y proporciona una versatilidad defensiva adicional, lo que lo hace más apto para los Cerveceros en el nivel MLB.