Comentarios

José Abreu se quiere quedar en los Medias Blancas "para siempre" | MLB

El cubano es pieza fundamental del equipo

José Abreu

José Abreu

Uno de los jugadores más regulares de los Medias Blancas de Chicago es sin duda el cubano, José Abreu. El primera base fue novato del año en 2014 y desde entonces no ha parado de batear con los patiblancos.

Y a pesar de que su equipo no ha podido darle la regularidad que merece un jugador de su talla, el pelotero está feliz en la organización que le dio la oportunidad de llegar a las Mayores y espera quedarse por un largo tiempo.

"Definitivamente", dijo Abreu a Daryl Van Schouwen del Chicago Sun Times el sábado. "Eso es un factor enorme, también tiene que ver con la organización, estamos en un buen camino, sabemos lo que estamos haciendo, estoy bendecido por estar aquí, vivir mi sueño y estar cerca de gente buena. "

"... A pesar de que nuestro récord (60-88) está como está, la ola de nuevos jugadores lo hace divertido. Sólo estamos tratando de disfrutarlo y divertirnos".

Con sólo 30 años de edad y en el apogeo de su carrera, Abreu es actualmente el jugador titular más antiguo de la lista de 40 jugadores de los Medias Blancas. El movimiento juvenil, encabezado por el principal prospecto del equipo, Yoan Moncada, han convertido rápidamente a los Medias Blancas como uno de los equipos mas prometedores de cara al futuro.

"Este es mi primer equipo en las mayores y espero estar aquí para el resto de mi carrera debido a todas las cosas que este equipo ha hecho por mí, cómo me han tratado", dijo Abreu.

"Realmente tengo un profundo aprecio por este equipo y la oficina, me siento cómodo aquí, son como mi familia a pesar de que dejé a mi familia en Cuba. Esta es una familia que gané aquí cuando vine a los Estados Unidos y quiero ser parte de esta familia para siempre. "

Desde que firmó con los Medias Blancas como agente libre internacional en 2014, Abreu no ha parado de demostrar su calidad. Ha bateado una línea ofensiva de .308 / .360 / .558, con ritmo de terminar con más de 100 carreras impulsadas por cuarto año consecutivo.

Abreu es elegible para arbitraje esta temporada baja y estará bajo contrato hasta 2020.