Comentarios

Ex cátcher All Star se une al cuerpo técnico de la Universidad de Pittsburgh

El ex receptor de ocho años en MLB ahora impartirá sus conocimientos en una escuela de su natal estado de Pennsylvania

Devin Mesoraco.

Devin Mesoraco. | Getty Images-AFP.

Devin Mesoraco se unió al equipo de béisbol de la Universidad de Pittsburgh como asistente voluntario, según el periodista Kendall Rogers, de d1baseball.com. Presumiblemente, esto significa que los días de juego del ex receptor han terminado.

Mesoraco fue muy promocionado por las Grandes Ligas, desde su selección en el puesto número quince en general en el draft del 2007, hasta sus años como prospecto principal en la organización de los Rojos de Cincinnati.

Debutó con los Rojos en 2011 a la edad de 23 años. Aunque luchó por una muestra de 18 juegos, eso no hizo nada para disminuir la emoción por su presunto receptor del futuro. Antes del comienzo de la siguiente temporada, Baseball América nombró a Mesoraco como el prospecto número uno de los Rojos y como un prospecto de consenso en el béisbol.

Baseball America lo tenía como el prospecto general # 16 en el béisbol antes de 2012 y Fangraphs lo tenía en el # 15. Kevin Goldstein en Baseball Prospectus fue un poco menos optimista, pero incluso él puso a Mesoraco en el # 24.

Sin embargo, fue una época difícil para ser un prospecto de cátcher superior (Jesús Montero, Travis d'Arnaud, Yasmani Grandal, Gary Sánchez, Wilin Rosario, Austin Hedges, Ryan Lavarnway y Derek Norris fueron algunos de los otros prospectos receptores de gran prestigio.

Para el momento en que Mesoraco se hizo cargo de detrás del plato en Cincinnati, ya había sufrido una serie de lesiones por taquicardia. Un jugador de alto carácter, todavía tenía muchas esperanzas de que se convertiría en un receptor de franquicia.

Aunque no alcanzó esas alturas, logró una carrera respetable en las Grandes Ligas que duró 8 temporadas, excepto los 66 juegos finales que tuvieron lugar en con los Mets de Nueva York en el 2018.

Luchó en gran medida por el plato, pero todo se unió para un Mesoraco de 26 años en 2014. Esa temporada, apareció en 114 juegos y bateó .273 / .359 / .534 con 25 jonrones y 80 carreras impulsadas, haciendo su única aparición All-Star.

Sin embargo, las lesiones continuaron desempeñando un papel importante en la carrera de Mesoraco, y solo apareció dos veces en más de 100 juegos en su carrera. En mayo de 2018, su última temporada, los Rojos cambiaron a Mesoraco a los Mets por otro ex prospecto maltratado: Matt Harvey.

Hizo un buen trabajo terminando esa temporada para los Mets, bateando .222 / .306 / .409 con 10 jonrones. Si de hecho esto es todo para Mesoraco, terminará con una línea .232 / .309 / .406 y 58 jonrones, con un total de 4.6 rWAR.

Ya el año pasado no jugó ya que fue castigado por no querer ir a Ligas Menores de los Mets.

TE RECOMENDAMOS