Comentarios

Ex pelotero de Yankees firma contrato para jugar béisbol en Japón

El primera base tendrá una nueva oportunidad en la liga nipona

Después de un 2019 en el que tuvo que pagar autobús de mudanza extra, debido a las tres ciudades donde jugó, Tyler Austin, cuyo jugador debutó con los Yankees de Nueva York en las mayores, fue firmado por los Yokohama DeNa BayStars de la Liga Japonesa Profesional (NPB).

Este 2019 fue muy movidito para primera base, una vez que los Yankees lo canjearon por Lance Lynn con los Mellizos, todo parecía que con Minnesota, el pelotero tendría más oportunidad de jugar y ser titular; sin embargo, las cosas no resultaron como él esperaba.

Tyler Austin vivió en tres ciudades diferentes en 2019, inició la temporada con Minnesota, quienes no esperaron mucho para cederlo a los Gigantes de San Francisco, equipo que tampoco soportó sus malas actuaciones con el bat y decidieron mandarlo con los Cerveceros.

Al terminar la temporada regular con Milwaukee, estos lo asignaron directamente al equipo filial Triple A, por lo que Austin no estuvo de acuerdo y finalmente decidió convertirse en agente libre.

De esta manera, el inicialista pudo negociar su propio destino, el cual será en el país del sol naciente, Japón. Cabe mencionar que el pelotero aún es joven, cuenta con 28 años de edad y suficientes posibilidades de sacudirse la presión de cuatro años en los que ha batallado para establecerse en la Gran Carpa, además, ir a Japón no sería un retroceso en su carrera profesional, pues la liga nipona es considerada la segunda mejor del mundo.

TE RECOMENDAMOS