Peloteros

Francisco Lindor habla sobre niñez en Puerto Rico | MLB |

El campocorto boricua es una de las estrellas latinas con más proyección en la actualidad

Alejandro Talamantes
Por Alejandro Talamantes
  • Francisco Lindor.

    Francisco Lindor.

La popularidad de Francisco Lindor ha ido en incremento desde que se consolidó como el campocorto titular de los Indios de Cleveland.

Y con tal solo 23 años de edad, es considerado uno de los peloteros latinos con más proyección a futuro en las Grandes Ligas.

Lindor, quién registra su tercera temporada en el "Mejor Beisbol del Mundo, habló sobre su niñez en su natal Puerto Rico con Marly Rivera de ESPN:

Fueron preguntas muy personales en la que Rivera preguntó al campocorto sobres sus primeros pasos en el beisbol.

¿Como empezaste a jugar beisbol?

"Comencé a jugar beisbol a la edad de 4 años, por que mi familia siempre ha jugado beisbol y siempre quise ser como mi hermano y primo."

¿El hecho que seas de Puerto Rico influyó para jugaras beisbol y no otro deporte?

"Es nuestro principal deporte. Tuvo mucho que ver en mi que mi familia lo jugara. Mi padre fue primero, gracias a Roberto Clemente y después todos lo jugaron. Ser de Puerto Rico tiene mucho que ver para mi jugando a la pelota."

¿Por qué tu familia se mudó hacia los Estados Unidos?

"Nos mudamos para aprender la cultura y por que mi hermana minisvalida y queríamos mejores tratamientos para ayudarla. Siempre quise dejar Puerto Rico para jugar con nivel de competición, pero la razón por la cual nos mudamos a los Estados Unidos no fue para jugar en las Grandes Ligas."

¿Cuales son las principales diferencias entre los fanáticos en los Estados Unidos y el aficionado latinoamericano?

"La rumba. Siempre he soñado con regresar a jugar en Puerto Rico y escuchar las pleneras y maracas. Los Americanos no aplauden como los latinos lo hacen al final de ganar un juego. Son buenos aficionados, son apasionados por su jugadores y sus equipos, pero como Latino extraño las pleneras, la gente gritando las canciones y la controversia."

Lindor ha generado controversia en la organización de Cleveland, ya que el joven campocorto ha decidido ir año a año después de rechazar una oferta de la organización que llegó a los $100 millones de dólares.

Este 2017, el boricua ha presentando mucho más poder en su ofensiva al registrar 13 cuadrangulares en casi 3 meses de la temporada y un promedio de bateo de .256 con 28 carreras impulsadas.

 

La citas es tan solo un extracto de la entrevista completa, si gustas leer la nota en INGLES entre a este LINK.

Al Bat

Comentarios