Comentarios

Francisco Lindor recibe contrato más grande que Javy Báez y se acerca a record

El infielder de Indios se ha convertido en la cara de la franquicia

Los Indios de Cleveland evitaron irse arbitraje en su primer año con el shortstop Francisco Lindor e incluso estuvieron muy cerca del record con el trato.

De acuerdo a Paul Hoynes de Cleveland.com, Lindor y los Indios llegaron a un acuerdo por 10.55 millones de dólares para la temporada 2019.

El nuevo contrato de Lindor superó lo que se esperaba, pues MLB Trade Rumors había predecido que el boricua firmaría por 10.2 millones.

Lindor en su carrera en la MLB, Ligas Menores y su bono al llegar al equipo ha ganado poco menos de los 5 millones de dólares.

En el 2019 ganará el doble que en toda su carrera.

La cantidad se quedo a solo 300 mil dólares de igualar el record para un contrato de primer año de arbitraje, la marca actual es de Kris Bryant por 10.85 millones de dólares.

El trato de Lindor también superó al contrato que recibió Javy Báez de Cubs, a pesar de que su compatriota tuvo una mejor temporada en promedio y producidas, solo en jonrones superó a Lindor a Báez con 38 tablazos.

La gran diferencia es que Lindor ha sido consistente desde su llegada a las Grandes Ligas, lo único que ha sacrificado a la ofensiva ha sido promedio por jonrones, puede ser esa la razón de su contrato.

TE RECOMENDAMOS