Comentarios

Astros deja fuera de la alineación a pieza importante luego de fuerte golpe

AJ Hinch habla del estado de George Springer tras pelotazo recibido

George Springer

George Springer | AP

Menos de 24 horas después de absorber una bola rápida de 92.4 millas por hora desde el zurdo Cole Hamels hasta su codo izquierdo, el jardinero estrella de los Astros George Springer no estaba en la alineación del sábado ante los Rangers de Texas, pero no se espera una temporada en la lista de lesionados , dijo el manager AJ Hinch.

Está bastante dolorido, pero lo está haciendo bien. Él es día a día como dijimos, por lo que no está allí hoy. Comenzará a moverse un poco. Su rango de movimiento está bien, pero está dolorido.

Poco después de ser picado por el calor de Hamels en la tercera entrada de la derrota por 1-0 del viernes ante Texas, el primer bate de Houston fue retirado del juego después de luchar contra el dolor visible, pero los rayos X en el brazo de Springer dieron negativo el viernes por la noche.

"Sí, no creo que sea una situación de LD", dijo Hinch. "... Ha pasado un día o medio desde que fue golpeado. Ciertamente tenemos la esperanza de que sea una contusión con la que tenga que lidiar. Tenía la alineación antes de que él llegara, así que ahí estaba mi mente. en el estadio ".

 

Springer, quien inicialmente fue diagnosticado con una contusión en el codo izquierdo por parte de los Astros, realizó una caminata en su primer turno antes de ser golpeado por el lanzamiento, su aparición final antes de que Jake Marisnick lo reemplazara en la cuarta entrada.

Springer se fue de 9 de 14 con un jonrón, cinco impulsadas y cinco carreras anotadas en la barrida de los Astros en Oakland a principios de esta semana. También grabó un juego de seis hits que empató el club el lunes. Fue el primer jugador de los Astros en registrar nueve hits y cinco carreras en una serie de tres juegos desde Ty Wigginton en 2008.

 

Al colocar al mariscal de campo Marwin González en el jardín izquierdo, se espera que los Astros tengan cuatro jardineros disponibles el sábado, lo cual no se aleja mucho del estándar de Houston. Si los Astros tienen que reasignar a González al cuadro, tendrán tres jardineros en ausencia de Springer: Marisnick, Josh Reddick y Derek Fisher , quienes comenzarán el sábado en el jardín central.

No se siente demasiado bien, dijo Springer el viernes. No se sentía demasiado bien en ese momento. Tendremos que ver qué sucede [hoy] e irnos de allí. Afortunadamente, puedo volver allí.

Houston I MLB.com I Por Christian Boutwell