Comentarios

Giancarlo Stanton y el cambio que le cambió su carrera

El jonronero de los Yankees de Nueva York  habla de su técnica de bateo

Giancarlo Stanton

Giancarlo Stanton | AP

Giancarlo Stanton llegó a los Yankees de Nueva York este diciembre para convertir a 'los Bombarderos del Bronx' en los grandes favoritos para ganar la temporada MLB 2018.

Tras venir de una temporada en la que logró conectar 59 cuadrangulares y batear para .281, Giancarlo Stanton explica cual fue el cambio que hizo y lo catapultó a estos números para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

En entrevista con los medios Stanton explicó cual fue el cambio que hizo para mejorar sus ya buenos números en esos momentos como lo explica John Harper del New York Daily News.

Lo veía en video que cuando bateaba en una posición más cerrada bateaba la pelota fuerte. Cuadrangulares, hits, pelotas al campo opuesto, realmente para todos los lugares; entonces empecé a batear así.

Al momento del cambio Stanton llegó con un promedio de bateo de .277 y 17 jonrones al 19 de junio cuando decidió hacer este cambio y antes de ese cambio se le proyectaban de 40 a 45 jonrones.

No mucha gente estaba de acuerdo pero quise intentarlo.

Stanton había notado que abría demasiado el hombre para jalar más la pelota y a pesar de que el cambio no fue cómodo de inició se fue adaptando poco a poco.

Me quedé así porque hizo diferencia. Antes de que mis caderas se desgastaran demasiado. La posición más cerrada evita que mis caderas se balanceen, se atoran más en el terreno. Cuando mis caderas se abren el bat pasa por la zona.

Stanton buscará continuar con esta técnica formando parte de un lineup muy poderoso con los Yankees y apuntando a seguir mejorando sus números, ya de por sí impresionantes.