Comentarios

Adeiny Hechavarría: 'En Cuba están viendo lo que están haciendo los cubanos aquí'

El pelotero habló de varios temas

Adeiny Hechavarría

Adeiny Hechavarría

Adeiny Hechavarría está pasando por una nueva etapa esta campaña.

El campocorto cubano fue cambiado de los Marlins a los Rays durante esta temporada después de que Hechavarría pasara cuatro temporadas y media con el equipo de Miami.

El pelotero cubano habló de su presente y su relación con Cuba en época de cambios políticos y sociales con Marly Rivera de ESPN quien le preguntó de como se ve a los peloteros salidos de Cuba que están en las Mayores en su país natal.

"Hay un canal en Cuba que a veces pasan, no televisan lo que es la pelota, no, pero pasan algunas cosas rápidas y salen algunos cubanos. Cuando yo llamo a Cuba siempre me hablan de eso. Me pone feliz porque pienso que ya en Cuba están viendo lo que están haciendo los cubanos aquí. Eso es algo muy positivo. En verdad cada día, cada año viene entrando otro cubano a las Grandes Ligas. Eso es algo bueno".

Como la mayoría de los jugadores de esta nación caribeña, la salida de Cuba es algo muy complicado aunque en el Caso de Hechavarría habría valido la pena.

"Sí, claro que valió la pena. A mi papá lo cogieron 13, 14 veces saliendo de Cuba. Era muy estresante. Menos mal que yo estaba jugando en Doble-A cuando aquello. Pero no podía jugar bien. Era algo increíble. De verdad algo muy estresante. Ahora ya sí puedo decir que sí valió la pena. Ya mi papá está aquí conmigo. Estamos felices. Ya él entró a Cuba. Vino. Pienso que sí, sí valió la pena".

El torpedero también habló de la dura baja que sufrieron los Marlins tras la muerte del as José Fernández.

"Sí, claro que afectó. En verdad que ese dolor fue grande para nosotros, que José Fernández era un muchacho (que estaba) siempre sonriendo, siempre haciendo juegos con uno, con otro, y éramos muy apegados también. Sí, el equipo sí sufrió mucho con eso. Después que pasó lo que pasó, por lo menos lo que quedó de temporada, no fue lo mismo y era una cosa muy fuerte estar concentrándose así en el juego. De verdad que es una cosa muy difícil".

El pelotero también dio su opinión sobre la falta de apoyo para los dos equipos de Florida.

"De verdad no sé. Es una cosa difícil. Pienso que a lo mejor, como hay muchos cubanos, debe haber más cubanos en el equipo. Puede ser una causa. Pero en verdad no sé cómo explicar tanto eso. Yo pienso que sea en parte porque no hay más cubanos ahí. Yo pienso si hubieran más cubanos en un equipo, en una ciudad donde hay muchos cubanos, vayan más fanáticos. Creo que ese puede ser un factor".