Peloteros -

JC Ramírez llega a Angelinos muy seguro de que su recta nuevamente trae lumbre

Tras estar totalmente recuperado de cirugía Tommy John, el pitcher nicaragüense está feliz por recuperar la velocidad de sus pitcheos

Por Al Bat -

JC Ramírez llega a Angelinos muy seguro de que su recta nuevamente trae lumbre (AP)

El lanzador nicaragüense JC Ramírez se unió el viernes oficialmente a los campamentos de los Angelinos, luego de haber firmado un pacto de ligas menores. Ahora que está completamente recuperado de la cirugía _Tommy John_, a la que se sometió en abril del 2018, el diestro dice haber incrementado su velocidad.

Ramírez lanzó apenas 6.2 entradas en el 2018 antes de realizarse la cirugía. Regresó brevemente el año pasado, lanzando 8.0 innings para una efectividad de 4.50, con una velocidad disminuida. La recta del oriundo de Managua tuvo una velocidad promedio de 95.5 millas por hora en el 2017, cuando tuvo un porcentaje de carreras limpias de 4.15 en 147.1 tramos, pero promedió 91 mph en el 2019.

Ramírez lanzó el México en el invierno y subió su promedio a 96 mph.

Por eso fui para allá, para retomar la confianza y recuperar la velocidad. Así pasó, y ahora estamos a mitad del camino. Todos aquí me conocen y saben lo que puedo hacer. Finalmente estoy en salud, me siento muy bien. Estoy feliz de poder estar aquí.

El nicaragüense de 31 años espera ser utilizado como relevista, pero en México fungió como abridor. Tuvo siete aperturas, dejando efectividad de 3.48 con 29 ponches, ocho boletos y dos jonrones permitidos en 41.1 innings.

Tuvo dos exhibiciones frente a unos 15 equipos, dos semanas antes de otra prueba privada que tuvo con los Angelinos. Vieron el incremento en su velocidad y decidieron darle una oportunidad con un pacto de liga menor.

A este punto sólo quiero lanzar y demostrar que estoy sano. Pueden usarme como quieran. Ahora que estoy en salud y cerca nuevamente de mi nivel, estoy cómodo con cualquier rol.

Rhett Bollinger/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Peloteros -