Comentarios

Jake Arrieta tiene fecha de debut con Filis

El recién llegado a Filadelfia subirá a la loma en los próximos días

Los aficionados que buscan ver al abridor Jake Arrieta tirando por los Filis deberán esperar otros días más.

Arrieta está programado para abrir por Filadelfia en el partido de la Liga de la Toronja el jueves contra los Tigres en Clearwater, Florida.

 

Arrieta firmó un contrato de tres años y US$75 millones con los Filis el 12 de marzo. El derecho tiró un juego simulado el sábado en Clearwater.

El nuevo as de Filadelfia está programado para tirar en una sesión del bullpen el martes.

 

Todavía existe la posibilidad de que Arrieta tire en la primera semana de la temporada, aunque nada se ha concretado.

 

 

Jake Arrieta tiene acción en el montículo

Aunque la acción fue simulada, la importancia fue que Jake Arrieta se subió a la loma.

Con su nuevo uniforme rojo brillante de los Filis, Arrieta lanzó dos entradas y aproximadamente 30 lanzamientos en un juego simulado mientras se prepara para la temporada regular. El derecho firmó un contrato de tres años y $ 75 millones el lunes.

Todavía estoy conociendo mucho a estos muchachos, pero físicamente me siento realmente bien acerca de dónde estoy, dijo Arrieta, agregando que necesitaría hablar con el coach de pitcheo Rick Kranitz sobre el siguiente paso en el futuro. Estamos en un lugar excelente. Se siente realmente bien.

Aunque no había ningún defensor detrás de él, Arrieta dijo que lanzó cada uno de sus lanzamientos, con la mentalidad de ver tantas variedades diferentes de conteos y situaciones para preparar cómo reaccionar en una situación de juego.

El plan para el futuro no está claro en este momento, pero Arrieta dijo que probablemente tendrá una sesión paralela en "uno u otro día". Tampoco se sabía si la próxima acción en vivo sería un juego de la Liga de la Toronja, un juego de la Liga Menor u otro juego simulado, pero agregó que probablemente lanzaría 50-70 lanzamientos.

 

"Mientras podamos lograr que ese conteo llegue a un punto en el que nos sintamos cómodos al entrar en la temporada, creo que vamos a estar bien", dijo.

Kingery, mientras tanto, tuvo problemas para leer el movimiento de lanzamiento de crossbody de Arrieta desde el lado derecho de la goma que ayudó a revitalizar su carrera en Chicago.

"Cuando está lanzando, está golpeando con la plomada y está en todo el cuerpo y te tira", dijo Kingery.

Esa bola curva parece que viene hacia tu cabeza y vuelve hacia abajo en el medio. Cada lanzamiento es súper engañoso, y creo que eso es lo que lo convierte en un lanzador difícil de alcanzar.

Pero hubo un aspecto positivo para Kingery.

"Alfaro tuvo el mal final de eso, y estoy feliz de irme sin murciélagos rotos", bromeó.

"Viste a estos muchachos volver al plato y sonreír; no es un accidente", dijo el manager Gabe Kapler. "Ese es un tipo diferente de cosas de lo que ven regularmente. Arrieta siempre ha tenido un alto grado de decepción, pero ahora tiene un buen dominio de sus argumentos. Está mejor ahora que nunca, y sé cuándo un tipo cruza su cuerpo y dispara hacia otro lado, pierdes de vista el béisbol. Con esa velocidad y esas cosas, es una pelota pesada como plomo ".

 

Arrieta se une a lo que es un equipo joven que busca dejar su marca, al igual que su antiguo equipo. Arrieta ayudó al advenedizo Cubs a ganar un título de la Serie Mundial en 2016, un año después de una temporada estelar ganadora del Premio Cy Young de la Liga Nacional en el '15 que lo vio con marca de 22-6 con efectividad de 1.77.

 

Florida I MLB.com I Por Todd Zolecki