Comentarios

Joe Mauer quiere jugar más allá de 2018

El 6 veces All-Star quiere seguir jugando para su equipo de toda la vida, los Mellizos

Joe Mauer

Joe Mauer | AP

 Hay peloteros a los que simplemente no los puedes ver defendiendo otra franela; y ciertamente sería imposible ver a Joer Mauer en otro uniforme que no sea el de sus amados Mellizos. A pesar de que se encuentra en el último año de su contrato con el equipo de Minnesota, Mauer quiere seguir jugando más allá de éste año.

 

Para el pelotero de 34 años, jugar para el equipo del que es fanático es un sueño hecho realidad, tal como le cuenta en una entrevista a Rhett Bollinger de MLB.com

Me gusta donde estoy; a lo largo de los años, ese ha sido mi objetivo. Fuí lo suficientemente afortunado de ser drafteado por el equipo al que crecí apoyando. Poder jugar aquí y ganar aquí, es lo que siempre he querido.

A pesar del enorme contrato que en su tiempo se le dió a Mauer (8 años y 164 millones de dólares), el cual al momento de firmarlo fué el mayor trato hecho con un catcher y el cuarto más lucrativo en la historia de las Mayores; sus compañeros y su entrenador, Paul Molitor, creen que ha valido cada centavo que se pagó, a pesar de que después de que se lesionara en 2013, su producción bajó considerablemente.

 

Sin embargo, a pesar de las críticas, Mauer se siente tranquilo consigo mismo, ya que la temporada pasada fué su mejor campaña desde su lesión en 2013, registrando promedio de .305 con 160 imparables y 71 remolcadas.

Siempre he dicho que no puedes controlar lo que la gente piense de ti. Pero todos los días salgo al campo y doy lo mejor de mi. Y al final del día puedo verme en el espejo y estar contento con lo que hago todos los días.

El pelotero ha sido nombrado 6 veces al All-Star, Champion Bat en 3 ocasiones y ganó el MVP de la Liga Americana en 2009.