Comentarios

"El Bryce Harper" dominicano conecta jonrón en el primer pitcheo que ve en MLB

Con el disparo pudo producir tres carreras

Después de informar al equipo de la alineación del lunes por la noche a través de un mensaje de texto a primera hora del día, el primer jugador que el mánager Dave Martínez vio cuando arribó a Nationals Park fue Juan Soto.

Soto, programado para comenzar su primera carrera el lunes por la noche contra los Padres, estrechó la mano de su mánager y le dio un abrazo. El fenómeno de 19 años de los Nacionales estaba bateando sexto y jugando en el jardín izquierdo.

'Estoy listo', recuerda Martínez recordando a Soto. Dije, 'Sé que lo estas'.

Él seguro que sí. En el primer lanzamiento del primer turno al bate de Soto en la segunda entrada contra el abridor de los Padres, Robbie Erlin , conectó un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo central, poniendo a Washington arriba 3-0. Fue el primer golpe de Soto en su carrera y uno que enloqueció a la multitud en Nationals Park, mientras le daban una serenata a Soto con un llamado a escena.

 

Este fue el primer inicio de carrera para Soto, el prospecto número 2 de los Nacionales y el prospecto número 15 en béisbol según MLB Pipeline, que se produjo un día después de que lo promocionaran para ser el jugador más joven de la MLB. Se ponchó durante el bateador emergente al bate en la octava entrada de la derrota 7-2 del domingo, pero se convierte en el jugador de posición más joven en comenzar desde el Jurickson Profar de los Vigilantes en 2012.

 

Soto ha sido convocado para servir como el jardinero izquierdo principal de los Nacionales, y horas antes del juego, Martínez y el coach de tercera base Bobby Henley estaban trabajando con Soto en su juego de piernas en los jardines. Aunque Martínez dijo que el equipo planea tratar de elegir sus lugares para el zurdo Soto contra zurdos, los Padres tienen zurdos programados para los primeros dos juegos de esta serie. Martínez dijo que quería asegurarse de que Soto ingresara en la alineación.

 

Además, Soto no ha mostrado ninguna limitación contra los zurdos en los Menores esta temporada con un OPS de más de 1.000.

"Le dije que salga y diviértase", dijo Martínez.

 

Washington I MLB.com I Por Jamal Collier