Comentarios

Julio Urías debe estar en la rotación de Dodgers, pero hay un problema

El lanzador mexicano Julio Urías está teniendo un gran Spring Training con los Dodgers

Julio Urías debe estar en la rotación de Dodgers, pero hay un problema. Getty Images | AFP

Julio Urías debe estar en la rotación de Dodgers, pero hay un problema. Getty Images | AFP | Getty Images | AFP

Los Dodgers de Los Ángeles no pueden estar más felices de como se ha mostrado ultimamente el mexicano Julio Urías, pues en este Spring Training el zurdo ha estado prácticamente intocable.

La gran actuación de Urías este Spring Training ha venido de la mano de lo que parece un gran estado físico al punto que el mexicano de nuevo está tocando las 97 millas por hora y está teniendo un control como nunca antes.

Sus números en Spring Training han estado impresionantes pues en tres salidas por Dodgers ha lanzado seis episodios de 1.50 de efectividad y solo ha recibido un imparable, al igual que ponchar a seis de los bateadores que ha enfrentado.

Las actuaciones de Urías han llamado bastante la atención y una de las preguntas que más han surgido es la siguiente...

¿Estará Julio Urías en la rotación de los Dodgers?

Al inicio de Spring Training el manager de los Dodgers, Dave Roberts, indicó que lo más seguro es que Urías iniciaría la temporada en Ligas Menores.

Con cada actuación Roberts parece estar cambiando de opinión y parecería cada vez más forzado a poner al mexicano en la rotación.

Pero, aunque Urías siga lanzando de gran manera es casi seguro que el mexicano no este en la rotación de los Dodgers para iniciar la campaña por una simple razón... Dodgers limitará el número de entradas que pitche el zurdo de Culiacán, Sinaloa.

Tras ser operado del hombro en el 2017, Urías no vio acción por 13 meses pero en octubre fue clave para Dodgers para llegar de nuevo a la Serie Mundial.

Para Dodgers la meta de este año es de nuevo llegar al Clásico de Octubre y si piensan tener a Urías en la rotación para entonces no podrán tenerlo abriendo juegos al principio del 2019 pues sumaria demasiados episodios lanzados.

Entonces... ¿Dónde iniciará la temporada Julio Urías?

Las grandes actuaciones de Urías en Spring Training si le tendrán un beneficio a Urías y ese seguro será que el mexicano empiece en Grandes Ligas y no en ligas Menores, pero seguro estará en el bullpen del equipo azul de Los Ángeles.

Probablemente no será hasta media temporada que Urías se sume a la rotación de los Dodgers.

Dodgers han sido muy cuidadosos con sus lanzadores jóvenes y con solo 22 años aún para Urías seguro este será el caso, desafortunado para todos los fans que quisieramos verlo desde Opening Day en la rotación.

TE RECOMENDAMOS