Comentarios

Ken Griffey Jr y uno de sus kilométricos jonrones que llegaron al quinto piso

El miembro de Salón de la Fama se distinguía por su largos cuadrangulares 

Ayer martes recordamos un enorme jonrón de un gran ex bateador derecho; hoy miércoles toca acordarnos de un larguísimo cuadrangular de un magnífico ex toletero zurdo: Ken Griffey Jr. Este angelito dio 630 jonrones, la séptima mejor cifra en la historia de la MLB, siendo el quinto mejor en su momento.

Vamos a remontarnos al año de 1996 cuando estando en el SkyDome -hoy Rogers Centre-, Griffey Jr en pleno apogeo con sus Marineros de Seattle, enfrentaba en Canadá a los Azulejos de Toronto.

El ex jardinero central estelar 13 veces All Star tomó uno de sus turnos en ese juego ante el pítcher derecho relevista Giovanni Carrara, originario de Venezuela y quien por cierto era novato. El lanzador intento pasarse de vivo y sorprender con una recta al medio, pero el sorprendido fue él, ya que Griffey Jr recurrió a su peculiar swing y depositó a doña blanca por todo el jardín derecho en el quinto nivel de asientos. 

Carrara solamente vio la pelota. Griffey Jr se llevó por delante a Rich Amaral y a Joey Cora, hermano mayor de Alex Cora. Todo esto sucedió en la parte alta de la séptima entrada y le dio a los Marineros una vetaja de 8-2.

En ese cotejo de hace 24 años, Griffey Jr dio dos jonrones. Lo único que igualaba el dulce swing de Griffey era lo poderoso que era. Casi todos los jonrones parecían recordar un misil en busca de calor.

De hecho, esa sería una descripción adecuada para este cuadrangular contra Toronto en el Skydome. ¿De qué otra manera puedes explicar su jonrón de cinta métrica, que pasó por el Hard Rock Cafe?. Ese año terminó con 49 jonrones y 140 CP.

TE RECOMENDAMOS