Comentarios

Ligaminoristas que no están en róster de 60 de MLB pueden jugar en Liga Independiente

Los peloteros de Ligas Menores que no fueron convocados para entrenar con el equipo grande pueden participar en Ligas no afiliadas 

Ligaminoristas que no están en róster de 60 de MLB pueden jugar en Liga Independiente.

Ligaminoristas que no están en róster de 60 de MLB pueden jugar en Liga Independiente. | AP.

¿Se pregunta qué pasará con los jugadores de Ligas Menores que no fueron nombrados en los grupos de rosters de 60 jugadores de los equipos de MLB? Si bien los equipos están pagando estímulos a los jugadores de Ligas Menores que han retenido, los contratos de esos jugadores fueron suspendidos formalmente.

El periodista JJ Cooper, de Baseball América, ahora tuitea que los jugadores de Ligas Menores necesitarán recibir autorización de su equipo antes de unirse a un róster de Liga Independiente. Pero agrega que la expectativa es que muchos equipos están dispuestos a hacerlo.

Major League Baseball ha determinado que los clubes carecen de bases para evitar que jugadores de Ligas Menores firmen con equipos de Ligas Independientes. Lo contrario también es cierto: los equipos de MLB no pueden alentar a los jugadores a inscribirse en clubes independientes. La situación es diferente para los jugadores de róster de 40 , ya que los contratos de MLB nunca se declararon suspendidos.

Como cuestión práctica, es probable que relativamente pocos jugadores terminen aterrizando nuevos eventos. Las Ligas Independientes generalmente no acumulan efectivo, no hace falta decirlo, y su flujo de ingresos enfrenta desafíos aún mayores que los de los equipos de MLB ya que la asistencia en persona es todo el juego de pelota. Aquellos que están coqueteando juntos en las temporadas 2020 obviamente no estarán en pleno apogeo.

Dicho esto, el atractivo es obvio para los jugadores, muchos de los cuales seguramente ganarían dinero jugando pelota en lugar de quedarse inactivos y perder un año de desarrollo. El cálculo obviamente cambiaría si hubiera algún tipo de temporada de Ligas Menores para hablar, una decisión que pronto se podría tomar.

Al mismo tiempo, obviamente existe cierto riesgo al jugar fuera de las ligas afiliadas. El equipo de control de MLB no estaría necesariamente pendiente de ninguna lesión o problema de salud que pueda surgir. Y es una pregunta abierta si un estipendio de equipo disponible de otra manera sería retenido de un jugador que gana dinero por jugar béisbol en un uniforme no afiliado.

* Artículo apoyado en la valiosa información del periodista Jeff Todd, de MLB Trade Rumors.

TE RECOMENDAMOS