Comentarios

Lo que significa Aaron Judge para la rivalidad Yankee-Red Sox | MLB

El poderoso novato de los "Bombarderos" está rompiendo con todas las marcas

Aaron Judge es la nueva sensación de Yankees y Grandes Ligas.

Aaron Judge es la nueva sensación de Yankees y Grandes Ligas.

Una de las rivalidades más grandes en la historia del beisbol de Grandes Ligas podría tener de frente a un nuevo protagonista.

El tiempo se ha encargado de calmar la rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston, ya que peloteros como Derek Jeter, o David Ortiz se encuentran totalmente retirados del Rey de los Deportes.

Sin embargo, la estrella emergente de los Yankees Aaron Judge, tiene todas las cualidades para ocupar el vacío que estos personajes han dejado, y con sus sorprendentes número y la gran proyección que está teniendo entre los aficionados. 

Lo coloca como el sucesor indicado para ponerle un nuevo sabor a estos duelos.

 

 

De acuerdo con Zach Braziller del nypost.com, Karl Ravech de ESPN, habló durante una entrevista telefónica sobre la rivalidad entre ambos equipos:

"Por muchos años, David Ortiz fue la cara de los Red Sox, pero también fue el centro de la rivalidad entre Yankees y Red Sox, por que él era el único haciendo daño. La cosa que pasa aquí es que los Red Sox ya no cuentan con la presencia de David Ortiz en la alineación, los Yankees ahora cuentan con la presencia de Aaron Judge. Creo que tendrá una gran presencia en la rivalidad."

Ravech dejó claro que en este caso el escenario en la rivalidad beneficia a los Yankees.

"Él llena el rol de Derek Jeter, y toma el rol que tenía Ortiz en Red Sox y se lo da a los Yankees."

El novato de 25 años de edad, está rompiendo con todas las marcas en su primer campaña completa con el equipo, y está consiguiendo los números suficientes para pelear por la Triple Corona, liderando el departamento de cuadrangulares con 30, séptimo lugar de remolcadas con 66 y quinto lugar de porcentaje de bateo con .329.

Los Red Sox de Boston lideran la División del Este de la Liga Americana con una marca de 50-39. Mientras que los Yankees se colocan a solo cinco juegos de diferencia con 45-41.

Boston en su primer temporada sin David Ortiz, se coloca como el quinto equipo con menos cuadrangulares en Grandes Ligas con 92 este 2017. Los Yankees se colocan en la quinta posición con 132.