Comentarios

Los argumentos de Aaron Judge para ser el Más Valioso | MLB | Yankees

El pelotero se ha mostrado impresionante en su temporada de novato

Aaron Judge

Aaron Judge

Aaron Judge está teniendo un cierre de postemporada más espectacular que su inicio por más complicado que eso parezca.

Tanto que el pelotero ha vuelto a reabrir el debate para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en especial después de superar la marca de Mark McGwire de más jonrones para un novato.

John Harper del New York Daily News explica que cree que Judge merece dicho premio debido a las primeros dos meses que pusieron a los Yankees con marca de 21 - 9 siendo una gran base para alcanzar al postemporada.

Abril y septiembre han sido meses claves para los Yankees con una marca de 31-15. Judge bateó para .303 con 10 jonrones y 20 impulsadas en abril y en septiembre acumula 13 jonrones y 27 impulsadas con promedio de .307.

En el periodo más duro de los Yankees fue entre julio y agosto cuando quedaron con marca de 27-28 y en ese lapso de tiempo Judge solo dio 10 jonrones y se ponchó en 80 ocasiones.

Judge es el líder de cuadrangulares con 50 y en bases por bolas con 120, es el segundo pelotero con más carreras impulsadas con 108 solo detrás de las 115 de Nelson Cruz.

Esto pone a Judge como la pieza fundamental para que los Yankees hayan pasado de una temporada de reconstrucción a pelear por el título en postemporada.

De acuerdo con Baseball Reference, Judge tiene un WAR (Victorias sobre remplazo) de 7.3, solo por debajo del segunda base de los Astros, José Altuve y quien para la mayoría sigue siendo el gran favorito para llevarse el galardón al Más Valioso.