Peloteros -

Luis Severino luce cómo un auténtico as para Yankees antes de la postemporada

Regresó justo cuándo más lo necesitaban los Yankees

Por Gabriel Delgado

- 23 de Septiembre de 2019 - 13:07 hs
Luis Severino luce cómo un auténtico as para Yankees antes de la postemporada

Luis Severino luce cómo un auténtico as para Yankees antes de la postemporada (Getty Images-AFP)

 Cuando los Yankees decidieron no hacer movimientos a mitad de temporada para mejorar su rotación, el gerente general Brian Cashman declaró que si el dominicano Luis Severino se recuperaba de sus lesiones, iba a ser capaz de aportarle más al equipo que cualquiera de los otros lanzadores disponibles en el mercado.

Dos meses después, esa visión de Cashman está convirtiéndose en realidad, justo a tiempo para los juegos más importantes de la temporada.

Haciendo su segunda apertura después de ser activado de la lista de lesionados, Severino ponchó a nueve en 5.0 entradas en blanco el domingo en el Yankee Stadium contra los Azulejos durante un triunfo por 8-3.

“Regresó nuestro as”, dijo Aaron Judge. “Justo al momento perfecto, me emociona eso. Está de vuelta, saludable y eso es lo más importante. No me importa mucho lo que esté haciendo en este momento en el montículo, pero mientras esté sano y listo para la postemporada, creo que vamos a estar en buena posición”.

Severino recibió tres hits y golpeó a un rival durante su labor de 80 pitcheos. Ahora suma 9.0 innings en blanco tras ver su debut de la temporada demorado hasta la semana pasada debido a lesiones en el hombro y costado derecho.

Se espera que Severino, el primer lanzador de los Yankees desde su compatriota Pascual Pérez en 1991 en lanzar al menos 4.0 innings en blanco en cada uno de sus dos primeras presentaciones del año, acompañe a James Paxton y Masahiro Tanaka en la rotación de Nueva York para la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con la victoria, los Yankees aseguraron empezar en casa dicha serie.

“Creo que eso es bien grande para nosotros”, dijo Severino sobre iniciar los playoffs en el Bronx. “Somos mejor equipo en casa. Tenemos a nuestros fanáticos. Estamos cómodos cuando estamos en casa”.

Bryan Hoch/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Peloteros -