Comentarios

MLB: Dodgers y el relevista Pedro Báez en desacuerdo salarial, irán a arbitraje

El dominicano no aceptó la oferta de su equipo y por tal motivo van a arbitraje salaria

PHOENIX -- El relevista de los Dodgers, Pedro Báez, solicitó un panel de arbitraje en busca de que su salario se incremente a 4 millones de dólares, 500.000 más que lo ofrecido por Los Ángeles el martes, durante una audiencia.

El derecho dominicano, quien cumplirá 32 años el mes proximo, tuvo una foja de 7-2 y una efectividad de 3.10 en 71 apariciones como relevista durante la temporada anterior. Recetó 69 ponches a lo largo de 69 innings y dos tercios, en los que obsequió 23 boletos.

Devengó un salario de 2,1 millones de dólares.

Se espera para el miércoles un fallo por parte del panel de arbitraje conformado por Robert Herman, Jeanne Charles y Margaret Brogan. Báez puede declararse agente libre después de la temporada que está por comenzar.

En este año, los equipos han ganado los cuatro recursos de arbitraje. El martes por la noche, un panel concedió la razón a los Rockies de Colorado frente al cátcher Tony Wolters, quien devengará 1,9 millones de dólares en vez de los 2.475.000 que había solicitado.

Ese panel estuvo conformado por Jeanne Vonhof, Dan Brent y Edna Francis, y se pronunció un día después de escuchar los argumentos de las partes.

Wolters, de 27 años, obtuvo 960.000 dólares el año pasado, cuando bateó para .262 con un vuelacerca y 42 impulsadas en 411 turnos.

Los otros recursos ganados por los equipos fueron el de los Dodgers ante el jardinero Joc Pederson, los Mellizos de Minnesota frente al lanzador boricua José Berríos y los Bravos de Atlanta contra el relevista Shane Greene.

TE RECOMENDAMOS