Comentarios

MLB: Gigantes repatrian a utility que jugó los últimos tres años en el béisbol coreano

En su etapa como bigleaguer jugó para los Phillies

Los Gigantes de San Francisco han decidido traer de vuelta a Estados Unidos a Darin Ruf, pelotero que en su etapa como bigleaguer de 2012 a 2016 perteneció a los Phillies. Lo informó primero Jayson Stark de The Athletic.

Tras 5 temporadas con Filadelfia, Ruf fue firmado por los Samsung Lions de la Liga Profesional de Corea del Sur (KBO) en 2016, equipo con el que permaneció hasta finalizar la temporada pasada. 

En su paso por Asia, el jugador de 33 años nacido en Omaha, Nebraska, puso números que lucen como un repunte en su carrera, en las tres campañas con los felinos, bateó para .313 / .404 / .564, conectó 86 palos de vuelta entera y produjo 350 carreras en 1,756 apariciones en la caja de bateo.

Por otro lado, en Grandes Ligas no le fue tan bien como él esperaba, pues nunca pudo consolidarse como pelotero titular, salvo la temporada 2015 donde tuvo un poco más de participación con respecto a las demás que jugó para los de la ciudad más grande de Pennsylvania. 

Con los blanqui escarlatas bateó promedio de .240, incluidos 35 cuadrangulares y 96 compañeros traídos a home. Veremos cómo le va con los Gigantes, franquicia que le ofreció contrato de ligas menores con invitación a los campos primaverales, donde se tendrá que ganar su lugar en el roster final de los del Área de la Bahía.

TE RECOMENDAMOS