Peloteros

MLB: Medias Blancas añade a grupo de 60 a pítcher prospecto, pero no podrá debutarlo

Medias Blancas tiene a un 'diamante en bruto' y lo subió a su sitio de entrenamientos alternos, pero sólo para foguearlo, ya que tiene 19 años 

Por Rafael Martínez Barraza

- 04/08/2020 04:51

Andrew Dalquist. - null (Cortesía.)

En noticias de los Medias Blancas de Chicago, agregarán al grupo de 60 jugadores al pítcher prospecto diestro Andrew Dalquist, su selección de tercera ronda de 2019, información acorde al periodista Steve Adams, de MLB Trade Rumors.

Dalquist, solo lanzó tres entradas con el afiliado de nivel de Novato (Liga de Arizona) de los Medias Blancas en el 2019, por lo que no será visto como una opción 2020. Aún así, tiene mucho valor permitir que el joven de 19 años trabaje con el personal del equipo y otros jugadores más experimentados en el sitio de entrenamientos.

Ocupa el séptimo lugar entre los prospectos de ChiSox en Baseball America y el 12º tanto en MLB.com como en FanGraphs, por lo que no es una sorpresa que la oficina principal quiera continuar obteniendo algunas valiosas repeticiones de desarrollo en el único entorno que realmente está disponible para ellos esta temporada.

Andrew R. Dalquist nació el 13 de noviembre de 1982 en  Redondo Beach, California. Mide 1.85 metros y pesa 79 kilos. La tirada para él es como pítcher abridor. 

En 2019 en esas primeras tres entradas como profesional en agosto de 2019, permitió dos hits, sin carrera, dos bases y dos ponches en 13 bateadores, saliendo con marca de 0-0 y 0.00 de PCLA. A la defensiva tuvo una chance y sacó un out. 

¿Debutará algún día en la MLB este chico Dalquist?

Por lo pronto, la organización de Medias Blancas lo está llevando poco a poco, ya que en sus tres aperturas de 2019 tiró una entrada. Su recta oscila entre las 87 y 90 mph, su cambio anda entre las 79 y 80 millas y la curva en el rango 69-72. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Peloteros