Comentarios

MLB: Pelotero MVP de los Cerveceros puso fecha para su retiro del béisbol

Malas noticias para los aficionados de MIlwaukee

Tras 13 temporadas ininterrumpidas jugando para los Cerveceros, el jardinero Ryan Braun al parecer ya empezó a considerar la jubilación en su profesión. Con 36 años cumplidos, el outfielder es una de las actuales figuras de la organización de Milwaukee, con quienes ha jugado toda su carrera.

Históricamente ha sido muy constante en cuanto a la ofensiva, su promedio de bateo de .298, 344 cuadrangulares y 1,128 carreras producidas lo respaldan como uno de los peloteros más importantes de la última década. Sin embargo, los fans y directivos del club han recibido una mala noticia, ya que Braun ha dicho que está considerando retirarse del béisbol una vez que finalice la temporada 2020:

No doy por sentado que este podría ser mi último año jugando béisbol... Obviamente, hay una sensación de urgencia cada año, pero para mí, saber que esta podría ser mi última oportunidad, es algo que se suma a esa sensación de urgencia.

De hecho el contrato del MVP de 2011 con los Cerveceros vencerá en 2021, es decir, al término de la próxima temporada, por lo que esa situación podría haber influido en los planes de retiro de Braun.

Cabe mencionar que como elemento de Milwaukee los ha representado en seis Juegos de Estrellas, fue Novato del Año en su temporada de debut en 2007, además ha ganado cinco Bates de Plata. En caso de formalizar su retiro una vez culminada la próxima campaña, sería una baja sensible de los Cerveceros, pues además es el capitán de su equipo.

TE RECOMENDAMOS