Comentarios

MLB: Pitcher describe cómo fue enfrentar a Barry Bonds durante sus mejores años y cómo novato

¡El duelo más importante de su carrera hasta el momento! 

MLB: Pitcher describe cómo fue enfrentar a Barry Bonds durante sus mejores años y cómo novato

MLB: Pitcher describe cómo fue enfrentar a Barry Bonds durante sus mejores años y cómo novato | AP

Durante varios años, Barry Bonds reinó a base terror las Grandes Ligas y sin duda para cada pitcher que le tocaba enfrentarlo a finales de los 90 e inicios del Nuevo Milenio la tenía muy dificil y casi siempre en cada turno había dos opciones: Jonrón o base por bolas. Dejarlo fuera de combate era casi imposible.

El ex de los Gigantes de San Francisco y ganador de tres Series Mundiales con el equipo de la bahía, Javy López, habló para The Giants Insider Podcast sobre la vez que le tocó enfrentar a Barry Bonds en 2003 durante su temporada de novato con los Rockies de Colorado:

Creo que el catcher podía ver que mi corazón se estaba saliendo de mi uniforme. El me decía 'cálmate, estaré contigo todo el juego. Vamos a tirarle picheos rompientes, mientras más lento mejor, así lo sacamos de ritmo.  Batalla mucho con esos picheos' y yo le decía que lo que sea que me dijera, se lo iba a lanzar. Recuerdo que lancé una recta y me la marcaron bola. Regreso al montículo, me chupo los dedos, lubrico la bola y Barry Bonds se quedó ahí en la caja de bateo. Eso era su juego mental, quedarse ahí meneando su bate. Dije "Oh Dios".

Para fortuna del boricua, le ganó el duelo a Bonds luego de lanzarle un slider que marcaron strike y que a Bonds no le gustó, para luego seguir con una recta hacia dentro que por poco saca del parque, pero se fue de foul. Al final le lanzó una curva que desestabilizó a Bonds y lo ponchó. 

Durante su carrera, López enfrentó a Bonds 10 veces en total, de los cuáles 4 terminaron en hit, dos en bases por bola y 3 en ponches, sin ningún cuadrangular y con dos carreras impulsadas.

TE RECOMENDAMOS