Peloteros

MLB: ¿Por qué todas las salidas de Trevor Bauer este año con los Rojos han sido de calidad?

Tuvo que hacer un ajuste en su comando de pitcheo que por ahora le está rindiendo frutos

Por Ismael Hernández de Dios

- 11/08/2020 12:09

MLB: ¿Por qué todas las salidas de Trevor Bauer este año con los Rojos han sido de calidad? - null (AP)

Luego de tres aperturas con los Rojos durante el primer cuarto de la temporada 2020, Trevor Bauer se ha consolidado como uno de los mejores pitcher de toda MLB, de hecho con su microscópica efectividad de 0.93, es sublíder general de dicho departamento, solamente superado por el abridor de los Twins, Randy Dobnak (0.90).

De acuerdo con un análisis de los pitcheos que ha ejecutado Baur en 19.1 innings de labor monticular, llama la atención el ajuste que el serpentinero hizo en su comando, pues es notorio que en lo que va de la actual campaña el número de lanzamientos de rectas de cuatro costuras ha incrementado un 13,3% respecto al año pasado.

Cabe resaltar que Bauer no había utilizado la recta de cuatro costuras más allá del 40% del total de sus pitcheos desde la temporada 2015; este año la ha usado incluso por encima del 50% igual y cuando su velocidad promedio en este 2020 es de 93,2 mph.

Pese a que la bola rápida no es el lanzamiento más efectivo de Trevor Bauer históricamente, (más bien lo han sido la “curva” y el “slider”), por lo pronto parece estar funcionando a la perfección, al menos hasta que sus rivales detecten el dato.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Peloteros