MLB

MLB: ¿Roberto Osuna rumbo a cirugía Tommy John con Astros?

Dusty Baker, mánager de los Astros, habló sobre la lesión del cerrador mexicano Roberto Osuna

Por Ismael Hernández de Dios

- 04/08/2020 12:37

MLB: ¿Roberto Osuna rumbo a cirugía Tommy John con Astros? - null (AP)

Al parecer la lesión en el codo derecho que sufrió Roberto Osuna el sábado pasado después de realizar un pitcheo durante la novena entrada en el Astros-Angelinos, puede ser más serio de lo que se esperaba.

Según palabras del propio Dusty Baker, mánager de los Astros, una vez que se dio a conocer el resultado de la resonancia magnética que el pitcher mexicano se realizó el lunes, la realidad es que no luce para nada esperanzador.

No se ve bien, en realidad. Fue y se hizo una resonancia magnética ayer. Está en nuestras oraciones y en nuestros pensamientos. La realidad es que probablemente no sean buenas noticias.

De acuerdo con información de Mark Berman, director de deportes de Fox en Houston, el diagnóstico inicial de la resonancia magnética de Osuna, indica que el cerrador necesita someterse a una cirugía Tommy John, lo que significaría que se perdería lo que resta de la temporada.

Sin embargo, la directiva de Houston está consultando una segunda opinión sobre la salud del taponero sinaloense de apenas 25 años de edad y cinco campañas salvando juegos en las mayores.

Este 2020 los Astros han iniciado con gran parte de su staff de pitcheo mermado por lesiones. Los relevistas Austin Pruitt, Brad Peacock, Chris Devenski, Joe Biagini y Joe Smith; además del veterano abridor Justin Verlander, han tenido que ser colocados en la lista de inactivos.

En caso de que el diagnóstico inicial de “Chufito” sea preciso, sería una “dura” baja para los Astros, quienes han encontrado en Osuna un rescatista de calidad desde que se unió al equipo en el 2018.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB