Comentarios

¡Madison Bumgarner disponible para cambio!

En su presentación, Farhan Zaidi puso las cartas sobre la mesa

Madison Bumgarner ahora parece no ser tan intocable como se pensaba con los Gigantes, pues el nuevo Presidente de Operaciones abrió la posibilidad a un cambio por el zurdo en su presentación con el equipo de San Francisco.

La primera exposición de Farhan Zaidi al béisbol de las Grandes Ligas fue ver a Candy Maldonado de los Gigantes y Will Clark batear jonrones consecutivos para una victoria sobre los Astros el 10 de agosto de 1987 en Candlestick Park.

El viaje de béisbol de Zaidi lo trajo de regreso al Área de la Bahía el miércoles, cuando fue presentado como el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes.

Ese fue un muy buen comienzo para mi experiencia con las Grandes Ligas de Béisbol, y completar el círculo aquí hoy es bastante especial.

Zaidi, quien cumple 42 años el 11 de noviembre, se une a San Francisco después de cuatro temporadas como gerente general de los Dodgers. Asume el control de las operaciones de béisbol de los Gigantes por parte del ex gerente general Bobby Evans y el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol Brian Sabean, quien ha estado con la organización por 26 años y seguirá con el club en un nuevo cargo.

"Este es un día verdaderamente emocionante y seminal para los Giants, y creemos que hemos encontrado a la persona que nos guiará a lo largo de los próximos 26 años del béisbol de los Giants", dijo el presidente y director ejecutivo de los Giants, Larry Baer.

 

Cuando se le cuestiono sobre Madison Bumgarner, Zaidi reconoció la importancia del jugador en las filas de Gigantes, sin embargo fue claro respecto a la continuidad que podría tener.

Ha sido un pilar para esta franquicia mucho tiempo y que lleva mucho peso. Pero no nos debemos cerrar a no oír ofertas sobre él, así que estamos abiertos a cualquier posibilidad a su alrededor.

Desde su época con los Atléticos, los equipos de Zaidi se han clasificado para la postemporada en cada uno de los últimos siete años (2012-14 con Oakland y '15 -18 con los Dodgers). El trabajo de los Gigantes presenta un desafío diferente, con una plantilla en transición que viene de una temporada 73-89 y un cuarto puesto en la Liga Nacional Oeste.

"Nuestro objetivo es jugar béisbol significativo en lo más profundo de la temporada y tan pronto como podamos", dijo Zaidi, quien se ajusta al deseo de los Gigantes de tener una oficina central con inclinaciones analíticas.

 

Zaidi firmó un contrato de cinco años con San Francisco, que Baer dijo que parecía ser la cantidad correcta de "pista" para darle un giro a la franquicia. Zaidi reconoció el estado de reconstrucción de los Gigantes y dijo que planea transformar al club en un contendiente, un "buen movimiento de béisbol a la vez" con un énfasis en la construcción de una lista completa.

El béisbol se trata de toda la plantilla de 25 hombres, y ningún jugador, nadie moverá la franquicia, dijo Zaidi. Realmente siento que así es como vamos a llegar a donde esperamos y tenemos la intención de ir.

Redacción con información de MLB.com