Comentarios

Martín Pérez se recupera de manera exitosa

Tras la operación en el codo por la caída de toro, el zurdo de rangers no estará listo para la temporada regular

Martín Pérez

Martín Pérez | AP

El toro ha muerto.

Se trata del mismo animal que sorprendió al zurdo de los Rangers, el venezolano Martín Pérez, mientras el pitcher estaba sentado sobre la cerca del corral de su rancho en Venezuela en diciembre. Pérez se cayó de la cerca y estrelló su codo derecho contra el suelo, sufriendo una fractura en la cabeza radial del codo derecho que requirió de una cirugía. 

 

"Cuando regresé de Arlington tras la operación, le dije a mi hermano que debíamos matar a ese toro y comérnoslo", relató Pérez. "Lo hicimos. La carne estuvo sabrosa".

Pérez sonreía mientras relataba lo sucedido la tarde el domingo después de ceder una carrera en cinco episodios ante los Angelinos. Se trató de la primera apertura de Pérez en la Liga del Cactus este año y el venezolano reforzó su creencia en cuanto a que estará listo para el arranque de la temporada regular. 

"Creo que lo que hice (el domingo) fue suficiente", dijo Pérez.

Ellos saben que estoy listo para competir, viajar a Arlington y comenzar la campaña con el equipo. No necesito lanzar mejor de lo que lancé hoy. Vamos a ver qué pasa, pero me siento listo y estoy bien. 

¿Cómo lució el codo derecho tras la operación?

Eso se vio bien, también, cuando el japonés Shohei Ohtani conectó una línea de vuelta al pitcher en la cuarta entrada. Los Angelinos tenían a un corredor en la tercera base, pero Pérez degolló esa línea sin problemas y luego le hizo un tiro suave al antesalista dominicano Adrián Beltré para completar el doble-play y terminar la entrada.

"No sentí molestias", confesó Pérez. "Fue una línea dura, pero yo fui más rápido".

 

Dicha jugada fue parte de una prueba mucho más importante para Pérez mientras el venezolano intenta arrancar la temporada regular en la rotación de Texas. Los Rangers están dispuestos a llevar con calma su regreso a la loma, pero Pérez insiste en que se siente listo.

El zurdo respaldó dicha determinación tras ceder solamente tres imparables, una base por bolas y recetar un ponche mientras conseguía una docena de outs mediante roletazos. Pérez enfrentó a un lineup de los Angelinos que incluyó a Ohtani, Mike Trout, Justin Upton, Ian Kinsler, Kole Calhoun y Andrelton Simmons.

Se trata de varios de los "caballos" de la ofensiva de los Angelinos.

Me sentí muy bien. Creo que estoy listo para iniciar la temporada. Tiré muchos [sinkers] y cambios. No utilicé mucho mi slider ni curva porque los bateadores no pudieron conectar bien mi recta. Simplemente traté de permanecer con mis pitcheos. Me divertí mucho.

El capataz Jeff Banister no está preparado para declarar a Pérez listo para la campaña regular. El oriundo de Guanare, Venezuela, hará su próxima apertura en la Liga del Cactus probablemente el viernes contra los Padres. Pero Banister afirmó que Pérez despejó muchas dudas el domingo.

"Todo lo que pasó hoy fue un plus", señaló Banister. "El muchacho va en la dirección correcta. Se vio bien en todos los aspectos".

Así es como Pérez luce cuando está en su mejor nivel. Se trata de un lanzador que finalizó con foja de 8-2 y efectividad de 3.71 en sus últimas 11 aperturas del 2017. Y los Rangers esperaban que el venezolano llevara consigo ese éxito a los entrenamientos primaverales, antes del accidente en diciembre pasado.  

 

El diagnóstico original fue que Pérez no estaría listo sino hasta finales del mes de abril o principios de mayo. Desde el arranque de los entrenamientos, Pérez se ha empeñado en desafiar ese pronóstico y estar listo para el inicio de la campaña regular. El zurdo estaba consciente de que su salida del domingo sería una prueba de fuego para demostrarles a los Rangers que puede lograrlo. 

"Sí, sí", exclamó Pérez. "Siento lo mismo que estaba sintiendo el año pasado. Y siento que puedo colocar la bola donde [el receptor venezolano Robinson] Chirinos me lo pida y voy a ser agresivo en la zona de strike. Me siento bastante bien … grandioso".

El daño que causó la lesión parece ser historia.

 

Arizona I MLB.com I Por T.R. Sullivan