Comentarios

Mexicano que tuvo más promedio y hits que Sammy Sosa y Mark McGwire, en 1998

El bateador mexicano supero en dos departamentos ofensivos a los estrellas dominicano y estadounidense 

Vinicio Castilla.

Vinicio Castilla. | Twitter.

Ya huele a Playball de la inédita corta temporada 2020 de MLB y así el verano vibrará con el 'Rey de los Deportes' en Estados Unidos y Canadá. Justamente vamos a recordar un verano muy candente en el bateo en 1998, pero enfocado a tres peloteros solamente.

Hace 22 años, cuando Sammy Sosa, de los Cubs de Chicago, y Mark McGwire, de los Cardenales de San Luis, revivieron el beisbol con aquella épica batalla de jonrones al tú por tú, hubo un bateador mexicano que no llegó a los 60 jonrones como ellos dos, pero que sí logró mejor promedio de bateo y más cifra de hits.

Ese pelotero azteca el pasado 4 de julio cumplió 53 años de edad y acorde a esa fecha de cumpleaños también este servidor decidió hacer estas líneas. El ex toletero del que hablo es Vinicio Castilla Soria, de los Rockies de Colorado.

Aquella campaña de 1998, el oaxaqueño bateó para .319, muy superior al .308 de Sosa y al .299 del 'Big Mac'.En el área de imparables, el ex tercera base mexicano tuvo 206, por 198 del ex jardinero derecho de los Cubs y 152 de McGwire.

Incluso en el rubro de las carreras producidas, Castilla casi supera a este último (144 por 147); Sosa fue el rey con 158. Pero también Samuel Sosa tuvo más turnos al bate que ambos: 722, 697 de Castilla y 681 del ex Atlético de Oakland. 

Hasta este punto, Castilla y Sosa han ganado dos departamentos ofensivos cada uno, sin embargo, McGwire ganó cuatro áreas ofensivas comenzando con los jonrones: 70 dio el angelito, por 66 de Sosa y 46 del gran Vinny.

Obviamante, Mark también se impuso en OBP, SLG y OPS y por mucho, así como se muestra en el primer Tweet de este artículo (después del primer párrafo), publicado por la reportera de Denver, Jena García, cuyas estadísticas las tituló: "Verano olvidado hace mucho tiempo".

Faltan 13 días para el Opening Day y vale la pena recordar esa épica batalla veraniega sin tregua entre Sosa y McGwire, donde también estuvo Castilla y Ken Griffey Jr en la Liga Americana con sus 56 jonrones y 146 CP con los Marineros de Seattle, entre otros jugadores.

TE RECOMENDAMOS