Comentarios

¿Tendrá un lugar en rotación de Medias Blancas su mejor prospecto pitcher?

Michael Kopech parece que no entrará en los planes de Chicago

Michael Kopech

Michael Kopech | AP

Tras una temporada baja de descanso y varias semanas de desarrollar el brazo, los lanzadores aprovechan los entrenamientos de primavera para llegar a la temporada regular en óptimas condiciones, así como para llenar el ojo del equipo al que buscan pertenecer.

Lamentablemente, para el prospecto de Medias Blancas, Michael Kopech, que vio su primera salida en la Liga Cactus la semana pasada, donde su actuación no fue la más destacada, parece no tener lugar en el primer equipo.

 

Kopech, que volverá a subir al montículo el martes en Camelback Ranch, donde enfrentará a la ofensiva de Medias Rojas de Boston.

El coach de pitcheo Don Cooper, supervisará el trabajo del lanzador, mientras que el manager Rick Rentería podría aparecer para decidir lo que haría con el jugador.

Kopech, de 21 años, no estará en los planes de los Medias Rojas para comenzar la temporada y eventualmente se unirá al resto de los niños que irán a Triple-A Charlotte cuando se anuncien más recortes en el roster. Aunque es fácilmente uno de los primeros cinco abridores en el campamento y lanza una bola rápida de tres dígitos con la facilidad del paseo dominical por Lincoln Park, el problema del tiempo de servicio significa que tendrá que comenzar la temporada en las menores para darle a los Sox un séptimo año de control antes de llegar a la agencia libre.

 

Kopech tiene una efectividad de 2.74 en las menores y ha promediado 11.5 ponches por cada nueve entradas, números que sugieren que está destinado a ser un pitcher de horario estelar. A los Medias Rojas les encanta su maquillaje, y ya es uno de sus jugadores más comercializables sin haber aparecido en un juego de la temporada regular de Grandes Ligas.

Luchar contra la fatiga es algo que todo lanzador debe soportar en el transcurso de una temporada, pero Kopech dijo que fue inmune el año pasado.

"Tuve la suerte de sentirme muy bien durante todo el año", dijo a Chicago Tribune.

"Hubo momentos en que tuve problemas un poco. Siento que si me ocupo de lo que necesito algún día, estaré preparado para el juego cada vez que tome el montículo. No creo que realmente haya un muro ".

Después de las luchas de la semana pasada contra los Reales , Kopech dijo que necesitaba trabajar en "práctica de enfoque", un término que nunca había escuchado. Pensé que se refería a la meditación o algo por el estilo, pero dijo que era más que eso.

 

"Los bullpens que lanzamos, la preparación previa al juego que hacemos, todo es práctica de enfoque", dijo.

Solo necesito estar más bloqueado. Hubo algunos lanzamientos que no ejecuté probablemente porque estaba tratando de hacer demasiado con eso, tratando de ajustar las cosas en lugar de hacer lo que sé hacer y lanzar.

Desafortunadamente, el negocio del béisbol es lo primero, por lo que Kopech esperará pacientemente su turno, tal como lo hizo Bryant en 2015.