Comentarios

Las nuevas medidas de Mike Trout en los juegos

Después del golpe que recibió en la cabeza, el Angelino tomará nuevas medidas para salvaguardar su identidad

Mike Trout

Mike Trout | AP

Tras recibir un golpe en la cabeza por un lanzamiento mal direccionado durante la Liga Cactus del pasado domingo, la figura de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, anunció que para la próxima ocasión que aparezca en el campo intentará usar un protector facial en su casco.

Al menos, Trout lo probó así en el  choque ante Cincinnati.

 

"Estaba pensando en usarlo antes, pero eso selló el trato", dijo Trout a Jeff Fletcher del Registro del Condado de Orange el lunes, casi 24 horas después del castigo.

La causante de esto fue una bola rápida del relevista de los Rangers de Texas Erik Goeddel que golpeó a Trout en la cabeza durante la sexta entrada, enviando su caso al suelo. El jugador no se enganchó y caminó a primera base, ahí fue remplazado de manera inmediata por un corredor emergente.

 

El manager Mike Scioscia dijo al finalizar el partido que Trout estaba en buena condiciones, y de todos modos lo iban a remplazar en cuanto terminara ese turno al bat.

Si el pelotero llega a tomar esa medida, no será la primera estrella que usa protección facial extra, pues el toletero de Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton, comenzó a usar un protector de cara personalizado en 2015, posterior a un golpe que recibió en la mejilla.

 

Otro ex JMV, Josh Donaldson , se vistió brevemente el año pasado después de varios lanzamientos interiores, pero rápidamente abandonó el escudo después de encontrar que bloqueaba su visión .

Trout, de 26 años, ingresa el lunes con apenas .211 (4 de 19) con un jonrón esta primavera.