Comentarios

Mookie Betts hizo algo nunca antes hecho en la Liga Americana

El jugador tuvo un temporadón

El pelotero de Medias Rojas de Boston, Mookie Betts, se convirtió en el primer jugador en la historia en quedarse con el Bate de Plata, Guante de Oro, título de bateo, el JMV y anillo de Serie Mundial en una sola campaña dentro de la Liga Americana.

Fue Mike Schmidt quien hizo lo mismo pero en su paso por la Liga Nacional.

 

El jueves la BBWAA (Asociación de Cronistas de Beisbol) anunció que Betts venció a Trout por el premio con Ramírez terminando en tercer lugar.

Betts es un jugador de cinco herramientas que tenía todas las credenciales para alzarse con su primer trofeo como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana a la edad de 26 años. Betts, quien permaneció como primer bate durante toda la temporada para los campeones Medias Rojas, tuvo el mejor WAR (10.4) para un jugador de posición desde Barry Bonds en el 2004 (11.9).

 

Tras finalizar en el segundo puesto en las votaciones para MVP de la Liga Americana detrás de Trout hace dos años, Betts regresa con una candidatura más sólida esta vez.

El jardinero derecho impactó de todas las maneras posibles, llevándose la corona de bateo con promedio de .346 junto a 47 dobles, cinco triples, 32 cuadrangulares, 129 carreras anotadas, 80 producidas y 30 bases robadas. Su OPS de 1.078 fue el segundo mejor de las Mayores solamente detrás de Trout (1.088), y Betts se llevó su tercer Guante de Oro consecutivo por su excelencia defensiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MVP Numbers ��

Una publicación compartida de Boston Red Sox (@redsox) el

 

Los números de Betts fueron extraordinarios. Tuvo promedio de .364 en casa y de .331 en la ruta. Sacudió 13 jonrones en el Fenway Park y 19 en la carretera. Ante pitchers zurdos, Betts tuvo OPS de 1.207. Contra derechos, fue de 1.037. Betts bateó al menos .330 en cada mes excepto junio, cuando dejó un respetable .290.

TE RECOMENDAMOS