Comentarios

Mookie Betts resultó ser primo lejano de la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle

Ésto podría convertir a Betts en miembro de la realeza británica 

Mookie Betts resultó ser primo lejano de la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle

Mookie Betts resultó ser primo lejano de la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle | AP

Las Grandes Ligas están calentando motores para lo que será una serie histórica en Londres entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York en el Estadio Olímpico de la ciudad, y debido a eso, ya se han sacado muchísimas cosas relacionadas al encuentro, pero quizá algo que no estaba presupuestado es un pelotero de Boston ligado a la realeza británica.

De acuerdo con información de Jon Morosi de MLB.com, el reinante MVP de la Liga Americana y actual campeón de la Serie Mundial, Mookie Betts resultó ser primo lejano de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quién es esposa del principe Harry, nieto de la actual monarca del Reino Unido, la Reina Isabel II, según un estudio hecho por el geneálogo, James McNiff.

La historia habría salido a la luz el verano pasado en el diario The Boston Globe, y según el geneálogo, Markle y Betts están relacionados el uno del otro debido a que comparten dos ancestros comunes: Joseph Betts y Jacob Betts, quienes son tatara-tatarabuelos de Mookie y Markle respectivamente

Jacob y Joseph Betts vivieron en el condado de Madison, Alabama en la década de 1870. Éstas dos personas vivían en la misma casa y es muy probable que hayan sido hermanos, aunque no se sabe con seguridad, según McNiff. Joseph y Jacob fueron descendientes de esclavos que eran propiedad de Elisha Betts, dueño de una plantación de tabaco en el siglo XIX.

El parentesco de ambos ancestros hace a Mookie Betts cómo a Meghan Markle primos bastante lejanos, ambos descendientes también de esclavos. Cabe destacar que la duquesa de Sussex es estadounidense, habiendo nacido en Los Angeles, California.

TE RECOMENDAMOS