Comentarios

Pete Alonso y Yordan Álvarez, los mejores novatos para la revista Baseball Digest

Ambos son favoritos para ganar el premio de Novato del Año de la temporada 2019

El próximo lunes 11 de noviembre, la Asociación de Escritores de Béisbol de América anunciará a los ganadores de los premios a Novatos del Año de la temporada 2019 de la Major League Baseball. Como antesala de dicho galardón, la revista Baseball Digest eligió a los peloteros Pete Alonso de los Mets (Liga Nacional) y Yordan Álvarez de los Astros (Liga Americana), como los mejores novatos de la temporada 2019.

Ambos jugadores son finalistas y favoritos para llevarse los premios Novato del Año, por lo que lo de la revista Baseball Digest pudiera ser simplemente un presagio de lo que sucederá la siguiente semana.

Pete Alonso se ganó a pulso su candidatura representando al viejo circuito debido a sus 53 jonrones y 120 carreras impulsadas en la campaña; cabe resaltar que Alonso rompió el récord de más cuadrangulares conectados por un novato.

Por su parte, el cubano Yordan Álvarez, quien debutó el pasado mes de junio, puso numeritos más que merecidos para ser digno finalista de la Liga Americana al batear para .313, 78 carreras traídas a home y 27 palos de vuelta entera en 87 juegos disputados con los Astros.

Todo parece indicar que no habrá sorpresa el lunes y tanto Alonso como Álvarez, serán los merecedores del premio a Novato del Año de la Gran Carpa.

TE RECOMENDAMOS