Comentarios

Pete Rose menciona al gran ausente del Salón de la Fama, y no es él

La leyenda de lso Rojos lo dijo con un tono bastante irónico

Pete Rose menciona al gran ausente del Salón de la Fama, y no es él

Pete Rose menciona al gran ausente del Salón de la Fama, y no es él | AP

El Salón de la Fama sin duda es el honor más grande al que puede aspirar un pelotero profesional de Grandes Ligas, y aunque hay muchos jugadores que a lo largo de sus carreras se han merecido entrar a Cooperstown, por distintas razones no han podido ingresar. Tal es el caso de Pete Rose, quién es uno de los grandes ausentes del recinto de los inmortales.

Sin embargo, el Rey del Hit considera que hay un pelotero que injustamente no está en el Salón de la Fama, y no se trata de él mismo, sino que le ha dicho a TMZ Sports que es Joe Jackson, leyenda y pelotero emblemático de los Medias Blancas de Chicago, preguntándole incluso al reportero si no sabe quién es, ya que éste se mostró bastante sorprendido por su respuesta.

Joe "Shoeless" Jackson fue un pelotero que jugó a principios del Siglo XX para los Atléticos de Phildalephia, los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago entre 1908 y 1920. Jackson posee tercer promedio más alto de por vida para un pelotero, con un AVG de .356, además de ser nombrado en 1999 por The Sporting News cómo el 35 mejor pelotero del Siglo XX. Ganó la Serie Mundial de 1917.

A pesar de su corta carrera, Jackson tuvo buenos números para su época (1,722 hits, 52 cuadrangulares y 785 impulsadas. Sin embargo, a pesar de su ilustre carrera, ésta se vio manchada debido a que formó parte del escándalo de los "Medias Negras" de Chicago en 1919, quienes fueron acusados de aceptar sobornos para dejarse ganar la Serie Mundial de dicho año.

TE RECOMENDAMOS